domingo, 15 de marzo de 2009

La Base perdio un partido, no la batalla


La Base después de 15 fechas cayó frente a Resaka por 3-1, el único tanto para los auriazules lo convirtió Santiago Perez.
Un encuentro donde los dos equipos buscaban conseguir una victoria que les permitiera sumar en la tabla de posiciones. El triunfo quedo en manos de Resaka una diferencia que no reflejo lo que paso en el terreno de juego.

"Hemos sido capaces de ganar 15 partidos seguidos, en algún momento nos tenia que tocar perder, Resaka nos gano bien. Pero ellos fueron muy prácticos que en un abrir y cerrar de ojos nos hicieron dos goles por desconsentraciones nuestras, rápidamente logramos descontar, después pudimos empatar con jugadas muy claras pero el fútbol es así " expreso Ignacio Pulvirenti.

La Base jugó bien los primeros 20 minutos del complemento, luego la poca capacidad de reacción, el poco orden y la falta de concentración fueron los detonantes de la derrota.

Los "Resakiados" fueron efectivos y cerraron un partido que estaba para cualquiera de los dos equipos.

"He aprendido que estos jugadores son capaces de digerir rápidamente la derrota, lo triste pasa por la hinchada, somos tan eufóricos que nos cuesta levantarnos, pero ánimo, vamos La Base. Hoy más que nunca le pido a los auriazules que no aflojemos en esta lucha, que no se les ocurra estar pensando en el descenso falta muchisimo y con Ignacio nos tenemos una fe bárbara" comento Germán Torres.

Hoy más que nada La Base necesita resultados y no tanto mejorar en el juego. Los auriazules el sábado pasado frente a Resaka no jugaron bien, pero se crearon muchas situaciones de gol, la garra y la entrega tampoco falto.Y por eso, a La Dupla Técnica no le interesa tanto mejorar el nivel de juego y sí obtener la mayor cantidad de puntos lo antes posible.

La Base se enfrenta a uno de los mejores equipos de la liga, Algarabía, "vamos a jugar con uno de los rivales que supuestamente hoy en día está para ser campeón. Va a ser difícil pero no imposible, así que siempre confiando en que se puede dar".

"Sumar para La Base es primordial, lo importante es sumar, es lo que necesitamos. Es un partido difícil, un punto creo que podemos rescatar, pero ojala que sean los tres".

domingo, 8 de marzo de 2009

La Base APUNTA ALTO . . .


Con gran actuación del tridente ofensivo , La Base F.C superó el sábado claramente a juventus por 4-1 en el encuentro que marcó su presentación en el torneo de primera division.

Santiago Perez, Santiago Mayoras y Sebastian Bono marcaron los goles del equipo que dirige La Dupla técnica conformada por Pulvirenti - Torres.

Tremenda demostración de autoridad concretó La Base el pasado sábado. Contundente mensaje de los jugadores que supieron inclinar la cancha por 70 minutos ,el muy buen equipo que conduce tacticamente Pulvirenti -Torres no pareció pesarle su debut en la máxima categoría. Por estilo, por fantasía, porque tiene varias individualidades lujosas y porque en esta oportunidad le sobraron recursos para destrozar a un rival que durante largos lapsos lució como de una categoría inferior, La Base armó una fiesta con goleada y logro 3 puntos vitales para la lucha por alejarse de la zona de los descensos.

Claro que falta mucho. Y que Algarabía es Algarabía, La Naranja no se va a a entregar así nomás y Zona Roja por ahí remonta. Todo bien. Mientras tanto, el mejor por estos días es La Base. Lo demuestra jugando y ganando cada vez mejor.

A los 10 minutos Santiago Perez de gran primer tiempo, desbordo paso a varios jugadores rivales y remato desde una posición bastante incomoda nada le impidió que meta su primer tanto, La Base se ponía 1-0 en el marcador,un resultado totalmente merecido.

Sin Embargo el xeneise se iba a ir al descanso con el marcador igualado en 1, Juventus no hizo nada para merecerlo, sin embargo desde un tiro libre iba a llegar el empate.

En el complemento La Base paso por arriba a su rival Santiago Mayoras marco un tanto importantísimo, Castillo con un gesto técnico de otro partido baja la pelota al medio del área para que Mayoras la empuje hacia la red.

Juventus refugiado en su área alguna contra iba tener, la única llegada fue exactamente así, una contra fallida de sus delantero pudo haber marcado el empate.

Sin Embargo el Capitán dijo presente , Sebastian Bono marco el tercer tanto a los 20 minutos un gol característico en el , guapeza, velocidad y un fusilamiento decreto el 3-1 en favor de los auriauzules y el partido ya estaba definido.

Faltando muy poco para el final Santiago Mayoras marco el camino y cerro el partido con la frutilla del postre, un tiro libre potente, inatagable.

La Base gano un partido importantísimo, la próxima fecha los auriazules se enfrentaran con Resaka por la segunda fecha del torneo apertura 09.

"Creo que la figura fue todo el equipo, porque puso unas ganas bárbaras, y en el segundo tiempo los pasamos por arriba", señaló Mayoras.

"En el gol no se si la pelota se desvió, lo único que importa es que entró. Creo que en los partidos que La Dupla me de la oportunidad de jugar,voy a tratar de aprovechar todo y sumar siempre para el equipo", puntualizó Santiago.

Lo que dijo Torres, El entrenador de La Base Fc consideró que la "agresividad" y la "actitud" que mostraron sus jugadores fueron los pilares en los que se basó la victoria por 4-1 ante Juventus".

miércoles, 4 de marzo de 2009

La Base F.C : " Confianza es lo que sobra "


Para La Base el objetivo del torneo es claro, sumar puntos para alejar al fantasma del descenso.

El nuevo cuerpo técnico recibe un plantel que ya se conoce y que se mantendrá en su mayoría sin grandes cambios.Orlando seguirá con su seguridad en el arco, Marchetti, la voz de mando en el fondo, Nepote y Perez los referentes del medio y arriba, una dupla temible formada por Bono y Fogliatti.

Si el equipo logra hacerse fuerte y mantiene el nivel de varios tramos del clausura pasado, La Base será un equipo para tener en cuenta en este 2009.

"La dupla tiene las cosas claras", de cara a lo que se viene. El DT sabe que la situación de los auriazules es difícil y que el equipo deberá sumar muchos puntos, "La primer temporada en primera siempre es difícil, buscaremos la consolidación para esta nueva etapa" expreso Ignacio Pulvirenti.

La Base se ganó a fuerza de buenas actuaciones el respeto de "equipo duro". A esta altura, da la sensación, no importa quién lo dirija. Pasaron Yapur, Iglesias, Pulvirenti, ahora está Torres, y casi siempre el equipo se las arregló para pelear de mitad de tabla para arriba. En el 2008, incluso, se dio el gusto de ganar el torneo de la B3 y el merecido ascenso a primera.

Este Sábado La Base hace su presentación en la elite de Liga I , los auriazules se enfrentaran con Juventus, un equipo que también debuta en primera y llego hasta octavos en el torneo de verano.