martes, 12 de agosto de 2008

Base Base Base . . . Huevo Huevo Huevo




Luego de las dos victorias consecutivas La Base se enfrentara con La Calle, el sábado por la 3ª fecha de la "B" 3 . El conjunto de Ignacio Pulvirenti, que tiene algunos jugadores con molestias, buscará un triunfo para afianzarse en la pelea por mantener la punta .


El Xeneise necesita recuperar el nivel juego ya que contra Sparta no se jugo bien, la salida de Castillo produjo sin dudas un bajón futbolistico.
Por su parte La Calle esta puntero y viene de ganar el clásico frente a Bud por 1 a 0 .


El presente de La Base permite a los hinchas patagónicos ilusionarse con llegar al final del torneo luchando por el ascenso. De los últimos 17 partidos, ganó 12 empató 4 y perdió sólo 1, frente a La Plaga el pasado torneo. Mas allá de los resultados, el mejor argumento del equipo, pasa por la recuperación de una identidad que sus futbolistas aprendieron desde el comienzo de 2006 , juego colectivo a ras del piso y una constante vocación ofensiva.


Por su parte el capitán Sebastian Bono que tiene un muy buen comienzo con 2 goles y 1 asistencia, dijo en una entrevista que se deberá " poner mas o igual que como se jugo frente a La plaga" el delantero reconoció que se jugo mal contra sparta el pasado sábado y hablo con sus jugadores para revertir la imagen el próximo partido.

Si tenemos en cuanta la palabra del dt después del partido con la plaga dijo públicamente que Julian Castillo tiene que estar si o si en los partidos importantes. La duda pasara por el medio campo.

Es un partido visagra para saber quien esta en condiciones de mantener la punta y quien no, Estos dos equipos se enfrentaron la primera fecha del torneo apertura 2008 un partido trabado en un debut que ambos equipo no querían perder, el xeneise tuvo las mas claras pero el capitán no tuvo suerte, aquel partido termino 0 a 0 .

La altas del equipo de Pulvirenti es la vuelta de Torres y la "manija" del equipo Julian Castillo
Las bajas podría ser la de Scali pero no esta nada seguro, Mariano confeso que no se quiere perder este partido.

Por todo esto, el partido del sábado es de "alto riesgo" para Pulvirenti y sus muchachos. Luego de las dos victorias seguidas este puede ser un partido "visagra" para La Base, que cuando ganó el clásico se afianzo a la lucha por el ascenso. Además, la rueda pasada al empatar frente a la calle es un condimento que hace más que oportuna una victoria para sacarse ese gusto amargo y así empezar a pensar definitivamente en el sueño de "volver".