
La Base elaboró con la precisión su obra más resonante en este Campeonato. Metió seis goles con una frialdad impresionante. Y demolió a un rival que nunca le hizo oposición real en todo del partido. En estos tiempos modernos, en los cuales se apuesta cada vez mas a los estilos de juego defensivos. La Base fue una fiesta única en la red, respaldado por un funcionamiento sólido, serio, colectivamente solidario. Inmenso el equipo de la "Avenida" ante un precario Comodín.
El equipo de Pulvirenti, Sabe a que juega y cómo desarrollarlo. Patentó su estilo, más allá de triunfos o empates. Es un equipo. Con rotaciones en todos los partido para mantener despiertos y motivados a los jugadores, sabiendo que nadie tiene asegurado el puesto y confiando plenamente en sus jugadores, ese es el equipo de Pulvirenti
En el Primer tiempo La base fue superior en todos las lineas y momentos del partido, El primer gol va a llegar de la mano de Sarubbi después de una perfecta habilitación de Torres, el segundo Uribe a los 10 minutos con un golazo cruzado al segundo palo, y el tercero de la mano de Nepote con un tremendo zapatazo que se claba en el ángulo.
En el segundo tiempo de arranque La Base va marcar el cuarto gol, a los 3 minutos Marchetti después de un corner sentenciaba lo que iba a terminar siendo un baile y goleada. El quinto trae la magia de un Scali inspirado y faltando pocos minutos del cierre Nitti después de preciso pase de Fogliatti terminaba de cerrar el partido con el sexto gol.
Esta goleada no es casual, claro. Ni exagerada. Sorprende, impacta, cobra una dimensión superlativa por lo incomún. Pero establece hasta que punto un equipo convencido, maduro, puede alcanzar su objetivo. Por supuesto, La Base no es invencible, ni nada parecido. Pero maneja a pleno sus virtudes y disimula los defectos con un grupo maravilloso. Una fórmula simple.
Formacion: Orlando, Yapur Marchetti Nepotte y Salinas, Torres Iglesias Uribe, Castillo, Bono y Sarubi.
Goles: Sarubbi, Uribe, Nepote, Marchetti, Scali y Nitti.
Cambios: Nitti por Marchetti, Perez por Torres, Scali por Castillo, Iglesias por Gonzalez, Fogliatti por Bono y Chiovetta por Sarubbi.