
Con buen fútbol y mucho temple, un trabajo prolijo del equipo y algunas actuaciones destacadas, como las de Pablo Nepote , Julian Castillo y Ramiro Sarubi, La Base dio una clase de fútbol y derrotó, sin cuestionamiento, a Speed por 2 a 0.
Julian Castillo, de tiro libre, a los 8 minutos de la primera etapa y Ramiro Sarubi en el segundo tiempo, marcaron los goles que definieron el partido a favor del conjunto de Ignacio Pulvirenti.
Para mantener la condición de puntero los Auriazules debían ganar, Incuestionable, así resultó la victoria de La Base sobre un precario Speed.
El equipo de La Avenida hizo un trabajo preciso: primero anuló al principal hombre del rival (Matías Leys), y después fue en busca del arco rival. Esto se cumplió en los 70 minutos del partido. Los xeneises tuvieron 12 situaciones de gol pero falto puntería en los últimos metros.
La Base después de la primera conquista fue un torbellino, A partir de entonces
Los Auriazules fueron mucho más que su rival, porque se mantuvo firme atrás y porque sus jugadores, con la ventaja, ganaron mucha confianza en el trato con la pelota, algo que provocó muchos inconvenientes especialmente en el animo de los jugadores rivales.
Uribe, Sarubi y Perez pudieron seguir estirando la diferencia con remates fortísimos, sin embargo la suerte no acompaño al conjunto de Pulvirenti. En la primera etapa fue todo de La Base, destacada actuación de Pablo Nepote en donde mostró que es un jugador que rinde en todas las posiciones.
En el complemento La Base justificó el triunfo, cuando logró ponerse 2-0 a los 10 minutos con gol de Ramiro Sarubi.
Después de esto el xeneise siguió atacando especialmente por la izquierda, Santiago Perez logro sacar ventaja con importantes cambios de ritmos, Scali ya en cancha tuvo varias situaciones claras de gol, sin embargo no se pudo estirar la diferencia.
La Base logro 3 unidades y sigue mandando en el torneo clausura con 31 puntos, El conjunto de Pulvirenti consiguió la séptima victoria consecutiva.
"se jugo bien, se trato muy bien la pelota, pero creo que aún quedan cosas por corregir, se crearon muchas situaciones de gol frente a un rival que daba ventajas, pero que al momento de tener que definir no supimos hacerlo muy bien, nos faltó eficacia, pero en líneas generales el equipo se mostró solido y el funcionamiento fue bueno" expreso Esteban Gonzalez.
"Quedan tres partidos claves, los más importante hasta ahora de la historia de nuestra institución. Ahora hay que mantener la calma, trabajar en la semana y jugar como lo venimos haciendo hasta ahora, saliendo a poner todo en cada pelota, en cada partido".
"Quedan tres partidos claves, los más importante hasta ahora de la historia de nuestra institución. Ahora hay que mantener la calma, trabajar en la semana y jugar como lo venimos haciendo hasta ahora, saliendo a poner todo en cada pelota, en cada partido".