
El equipo de Ignacio Pulvirenti no se cae, como creían muchos. Sigue puntero (solo) y está cada vez más sólido. Con armas claras y definidas, sueña en grande y apuesta todo este sábado frente al Campito para ser campeón.
El imaginario común de los equipos que participan en la B3 repite, al menos en su mayoría, "La Base se cae",Tarde o temprano se va a caer". Pero las fechas pasaron, ya se jugaron 13 fechas y a falta de una , La Base sumó 37 puntos uno mas que su perseguidor La Calle (incluso con una mejor diferencia de gol) . Y lo hizo con méritos propios, con un equipo convencido, con futbolistas que dejan lo que no tienen en cada partido y con hinchas que volvieron a creer después de varios años y ahora viven entre sueños y alucinaciones. La Base es el único líder, más puntero que La Calle, y, por qué no, puede salir campeón.
¿Cuál fue el único equipo que les ganó a La Calle? Fue La Base en la tercera fecha por 2-1 con 10 jugadores mas de 50 minutos , en poca palabras un puntero indiscutido.
Esa calma, del técnico y de los jugadores, responde a una serie de verdades futboleras que aumenta el gigantesco desafío de La Base. Sus futbolistas tienen más experiencia en esto de luchar por el título, de jugar partidos cruciales a cada rato, de tener que soportar una presión que fecha tras fecha se hace más grande. La Base ofrece recambio,es cierto, pero con jugadores nacidos iniciados futbolisticamente en las praderas de la Avenida Alem, no con jugadores pagados para poder ganar un campeonato, el 80% del plantel "auriazul" juegan juntos hace 5 temporadas, 2 años y medio ,y esa experiencia se ve reflejada en estas instancias.
Si Orlando acentúa el nivel que mantuvo en las últimas tres fechas, ante Speed, Guadaña y Corner, no será fácil que a La Base le hagan goles. Si Alejandro Marcheti sigue defendiendo como lo hacen pocos centrales en esta liga, a La Base le van a crear pocas situaciones de peligro. Si Sarubi, Pablo Nepote y Ignacio Iglesias continúan recuperando pelotas en el mediocampo, una zona clave de los partidos será territorio de La Base. Si Santiago Perez y Rodrigo Uribe confirman su capacidad para atacar y defender por los costados, La Base será un equipo equilibrado. Si Julian Castillo se convence de que puede ser uno de los mejores jugadores de los 3 complejos, La Base tendrá creación asegurada. Si Bono, Fogliatti y Mariano Scali repiten lo que hicieron hasta ahora, La Base será puro gol, puro desborde.
"Sabemos que nuestros rivales vendrán a jugarnos incentivados", disparó el capitán Sebastian Bono , Pero La Base estará mas incentivada que el Campito. Ningún equipo tiene más incentivación que nosotros, que vamos por el campeonato", agregó el goleador.
Por otro lado los de Pulvirenti derrotaron a un ordenado Corner por 4 tantos contra uno, con goles de Santiago Perez, Bono y Scali por dos. Los jugadores destacados que vienen ya siendo figura fecha tras fechas fueron Perez, Bono, Fogliati y Marcheti.