
Con la mente en sumar puntos, el gran objetivo de este primer semestre es sin dudas afianzarse en la categoría, La Base se medía con La Rotonda con la necesidad de conseguir un éxito que lo aleje a un mas de los de los puestos peligrosos del torneo apertura. Sin embargo, los auriazules volvieron a tropezar en el terreno al empatar con La Rotonda a pocos minutos del final, fue 1-1. En el campeonato, el club de la Avenida lleva 4 partidos sin victorias.
La Base fue más que su rival, pero nunca supo cómo aguantar el resultado sacó un punto con sabor a nada porque no le pudo ganar a un rival que se va con la panza llena cuando pensaba que el partido lo tenía perdido.
En la primera parte los dirigidos por Torres arrancaron mejor en el partido. Volcando el juego sobre los laterales, Iglesias tuvo una clara para ponerse en ventaja. Castillo y Sarubi intentaron hacer jugar a su equipo, el juego se concentraba en la mitad de cancha. Por el lado de La Rotonda no hubo jugadas que inquieten el arco de Torres, la defensa auriazul anulo a los delanteros del este.
El partido se fue achatando con el paso de los minutos, producto de la presión que ejercieron los dos equipos en el mediocampo. La Base con una línea medía más combativa con Sarubi, Iglesias y Castillo mientras que La Rotonda apostó a un mayor volumen de juego con los hermanos Gonzalez Furlo, Caspani y Laruelo Francisco , pero sin réditos en el juego.
El cierre de la primera parte dejo mejor parada a La Base que merecía a esa altura algo mas.
Los auriazules salieron con la misma actitud en el complemento. Si bien siguió manejando la pelota, como lo hizo en la etapa inicial, nunca supo como quedar mano a mano con el arquero de La Rotonda. De movida Perez entro en juego y valla si se hizo notar, el juego se volcó por la banda del enganche. Fogliatti pudo marcar el gol en la que fue la jugada mas clara del partido hasta el momento, sorprendió con un remate que se estrello en el travesaño, luego de una individualidad de Santiago Perez.
Pero de ahí en más la Rotonda empezó a acomodarse en el campo, aunque siempre jugó de contra. No logró manejar la pelota pero cuando la tuvo en el medio intentó llegar jugando, por abajo, al arco defendido por Torres, que no tuvo inconvenientes. La Base manejó siempre la pelota pero no pudo llegar con claridad al arco. Torres recurrió al banco para darle un cambio de ritmo a su equipo. Metió a Puyol de 4 y Nepote paso a jugar de volante por derecha.
Fogliatti consiguió la ventaja a los 25´. Marchetti resolvió de manera brillante un típico 2,1 en donde su equipo quedo mal parado por ir a buscar el resultado, rechazo, Fogliatti se las ingenio y no perdono, le rompió las manos al arquero y puso el merecido 1-0.
Pero la fiesta duró poco. Porque La Rotonda que poco hizo para poder empatarlo se encontró con un regalito, ocho minutos más tarde del gol de Fogliatti. Nitti no pudo controlar a Caspani que se escapo hacia el gol, Marchetti lo bajo y La Rotonda lo empato con un delicioso tiro libre en la puerta del área. Sin merecerlo llego al empate, La Base nuevamente no pudo aguantar el resultado.