
Es cierto que La Base se encuentra en una zona segura, el objetivo esta por ahora cumplido a 6 puntos de la promoción y 8 del directo. Pero también es cierto que La Base no gana hace tres partidos y el animo de los jugadores se hace notar. Un punto que no lo mereció desde ninguna óptica ya que La Base impuso su juego y tuvo más oportunidades de gol ( mejorando el rendimiento en el segundo tiempo) , sin embargo el equipo no puede cerrar los partidos. A continuación algunas razones.
Actuaciones individuales: Ni Perez ni Castillo que siempre juegan bien tuvieron una buena actuación. Perez fue controlado por la defensa de Alumni y no pudo explotar en los últimos metros. Mientras que Castillo no pudo forjar su juego, no probo al arco y no hubo habilitaciones tradicionales aunque siempre dejando todo. Santiago no desentonó pero sin llegar a jugar bien. Si nuestros principales jugadores no actúan bien, ¿cómo pretendemos ganar?
Lo colectivo: Directamente en el primer tiempo no se vio nada. Puyol y Torres aislados por la izquierda y Derecha . Castillo muy solo en el centro. Los pocos espacios, la poca movilidad ofensiva y las imprecisiones en los pases conspiraron contra una buena actuación colectiva. En el segundo tiempo mejoro notablemente.
Desesperación: El partido moría y no se creaba peligro. Nitti abandona su posición y se lanza como salvador. La Base queda descompensado, sin orden y casi lo pierde por contragolpes.
Mala Racha: Sebastian Bono no marca desde la cuarta fecha , frente a Una Risa. El delantero necesita recuperar el olfato goleador que tantas alegrías le a dado a su gente
"Si no se puede ganar al menos no hay que perder. El empate suma aunque no fue lo ideal. El resultado no me produce amargura, aunque tampoco me da para aplaudir como lo hicieron los muchachos frente a Orsay. Alguna vez teníamos que jugar mal y no perder. Ojalá que contra La Rotonda nos toque ganar aunque suena tentador firmar el empate antes de jugar el partido". Expreso el entrenador Germán Torres.