domingo, 16 de agosto de 2009

La Base sabe de hazañas

La Base se llevó un partido inolvidable y ya van dos victorias al hilo. Sarubbi hizo el gol del equipo de la dupla, que aguantó todo el segundo tiempo con 9 jugadores por las expulsiones de Nitti y Marchetti, y es el único escolta del Clausura.

Arrancó mejor La Base, haciéndose dueño de la mitad de la cancha con Nepote y Castillo, abasteciendo rápido a su dupla de ataque (Bono-Sarubbi).

A los 15 minutos Martin Candiotti se iba ir expulsado, De allí en adelante, todo fue de La Base o casi todo, porque Morpheus tuvo varias llegadas aisladas. Mientras, Castillo abría el juego, hacía que la pelota circulara al ritmo que más le convenía al xeneise.

Sin embargo a los 25 minutos de la primera etapa, cuando parecía que el partido se inclinaba hacia el arco de Guillermo Pereyra, Nitti y Marchetti se iban a ir expulsados complicando seriamente las cosas.

Se iba el primer tiempo y todo lo bueno que había hecho La Base estuvo cerca de borrarse en solo unos minutos, sin embargo la dupla rápidamente paro al equipo con un 3-4-1, retrasándose Nepote unos metros a la zona de Libero.

Arrancaba el primer tiempo, Morpheus con un jugador mas salio a comerse a La Base, ¿Todo a pedir de Morpheus? Nada de eso. En el arranque de la segunda parte, La Base encontró un gol que le devolvió la fuerza, con una fórmula conocida: tiro libre de Scali y carambola de Sarubbi. El delantero auriazul punteo la pelota en el área chica y descolocó a Pereyra. La gente de Morpheus no lo podía creer.

Morpheus se iba a la carga con muchas ganas pero con poco fútbol, mientras que los auriazules se defendían como leones. Bono, jugando al borde del calambre, mostraba un esfuerzo conmovedor. La defensa, con Nepote, Salinas y Yapur como estandartes, devolvían todo lo que llegaba al área.

Ganarle a un rival que es un serio candidato tiene un valor especial. Hacerlo como lo hizo La Base sabe a hazaña. Con un hombre menos, con varios jugadores en una pierna, así lo aguantó el conjunto de la dupla.

Es el único escolta del Clausura, un equipo con todas las letras. Es candidato porque le sobran jugadores de categoría (Castillo, Perez, Scali,), tiene una defensa confiable y además cuenta con Sarubbi, un jugador polifuncional que aparece en los momentos calientes, cuando más se lo necesita

Este equipo interminable escribió con ¡Huevos! otra página de leyenda. Como para que festejen sus hinchas. Como para que los demás la lean.