lunes, 9 de noviembre de 2009

En un partido con emociones, La Base empato 0-0 con La Rotonda

El empate 0 a 0 tiene gusto a poco, según lo exibido el sábado en Santa fe, entre La Base y La Rotonda. El resultado no refleja la entrega de ambos conjuntos ni tampoco el buen criterio para elaborar jugadas claras.

La igualdad sin goles les quedo chica, y por consiguiente, tampoco les sirvió de mucho. La Base necesitaba los 3 puntos para escaparse de la zona de peligro, mientras que La Rotonda perdió la ultima chanse de pelear por el campeonato.

El partido fue emocionante, con muchas situaciones de peligro constantes sobre los dos arcos. El mediocampo fue sólo una zona de tránsito, la pelota corrió desde el fondo hacia las áreas con gran velocidad. El partido, entonces, se hizo de ida y vuelta.

Pero la gran actuación de las defensas, y las fallas en la definición por parte de los delanteros de ambos equipos hicieron que ninguno pudiera sacarse ventajas y se fueran a los vestuarios con el marcador cerrado.

En el primer tiempo, al minuto nomas, Bono estrello la pelota en el poste, pudo convertir también Sarubbi desde un tiro libre, la pelota salio desviada a unos pocos centímetros del travesaño. La Rotonda tampoco se quedó atrás y respondió con un remate de Charly Caspani que salió cerca del palo izquierdo y otro disparo de Gonzalez Furno, que se fue desviado.

El primer tiempo fue parejo, La Base controlo los tiempos del partido y la posesión del balon, mientras que La Rotonda por momentos se encontraba sin respuestas, sin embargo sus hombres de puntas, Caspani y Francisco tuvieron un gran rendimiento y complicaron a la defensa auriazul.

En el complemento fue distinto, La rotonda tuvo la posesión de la pelota pero La Base la situaciones mas claras.

El conjunto de la dupla, de a poco se tuvo que ir metiendo atrás por los contantes ataques. Pero le falto lucidez para romper la resistencia auriazul, y se repitió en centros estériles que invariablemente murieron en las manos de Torres o en la cabeza de algunos de los zagueros Marchetti o Nitti. La Base se paro de contra y pudo haber liquidado el pleito en dos situaciones clarisimas.

La mas clara para la rotonda fue La de Charly Caspani que después de darse vuelta en el área grande, remato cruzado, fuerte y desviado. Mas allá de eso el conjunto del Oeste no pudo llegar con tranquilidad al arco que custodiaba Torres, por el gran trabajo defensivo entre la defensa y el medio campo, elaborando un sistema defensivo impecable.

Sin embargo, el ir siempre, y sin importar orden alguno hacia que el arco rival, sea una oportunidad en esos partidos, que se definen así, de contra. Lo tuvo Perez y Scali, pero la falta de definición exclusivamente en este campeonato, le esta jugando una muy mala pasada al conjunto de la Avenida.

La lucha de uno y el otro equipo no se tradujo en festejos, pero reflejo las buenas intenciones de los dos, falto el gol.

La Base se enfrenta con Chapa2 en la próxima fecha, primer final, primera guerra, partido de 6 puntos.