domingo, 22 de noviembre de 2009

Sobre la hora ,La Base Sumó tres puntos de oro


Sin dudas es una columna diferente, ya que después de 5 partidos La Base volvió a la victoria. Seguramente, las sensaciones en cuanto a lo futbolistico serán muy parecidas a todas las plasmadas en este espacio durante el tiempo sin triunfos, pero algo cambio, el resultado, que no es poco, para romper la racha de 4 empates y una derrota, que vivía La Base. Que logro los 3 puntos, lógicamente, a lo La Base, con los huevos en la garganta.

Partido extraño por donde se lo mire, Chapados se presento con 8 jugadores y con un arquero que paso varias veces la mitad de cancha. El dicho es, el que busca encuentra y el que busco fue La Base, el premio a la perceberancia. Ramiro Sarubbi convirtió en el ultimo suspiro, y el xeneixe deliro.

¿Se jugo bien?, no. Pero el ganar siempre permite destacar aspectos positivos, la valla que custodia Orlando y Torres no recibe goles desde hace 245 minutos ( 3 partidos y medios). Es cierto, 2 de esos 4 partidos La Base jugo con superioridad de jugadores.

Iglesias y Marchetti jugaron un buen cotejo, concentrados y buscando perforar la resistencia, casi perfecta de chapa.

También para destacar la tarea de los laterales Uribe y Yapur intentando por afuera, la presencia de Nepote mas allá de algunas imprecisiones. Scali no jugo bien, pero se lo noto bastante mejor que contra La Rotonda. El despliegue de Fogliatti, y obviamente la bolea de Sarubbi, que, finalmente, fue quien permitió, poder rescatar aspectos positivos en una actuación con muchas mas sombras que luces.

Igualmente, hoy lo mas importante es que La Base gano. Se alejo 2 puntos de la promoción y sera una semana diferente para el plantel. Se viene La calle que jugara con la presión de poder llegar a descender de categoría. La Base deberá manejar esa ansiedad y golpear en los momentos justos.

La Base no tuvo ideas, no tuvo fútbol, pero tuvo corazón, ganas y mucha entrega. Con eso le alcanzo para lograr 3 unidades, tres respiros y tres suspiros, para seguir alimentando el sueño de continuar en la primera división.