jueves, 11 de febrero de 2010

La Base ganó con justicia

La Base le ganó ayer por la tarde con autoridad 2-0 a un tímido Pala Ancha y se acomodo como único líder del grupo G del torneo de verano 2010. Los goles del equipo de la dupla técnica los marcaron Sebastian Bono, y el atacante Mariano Boz, ambos en el complemento. Iglesias por su lucha incansable, y Santiago Perez, por su constante movilidad, fueron las figuras de la cancha.

Por su parte, Pala Ancha estuvo lejos de sus mejores actuaciones porque fue inofensivo en ataque y se mostró dubitativo en su última línea. El primer tiempo tuvo el dominio absoluto de La Base, que contó con las mejores ocasiones a través de su goleador Sebastian Bono. Las participaciones de los atacantes Boz y Perez fueron vitales en el conjunto de Germán Torres porque con sus diagonales desarmaron cuando quisieron la defensa de Pala Ancha

La Base comenzó presionando bien arriba y a los 10 tuvo su primera chance para marcar, con un tiro de Bono que salió al lado del poste derecho. Cinco minutos más tarde, el guarda vallas le tapo un mano a mano a Mariano Boz luego de una habilitacion perfecta de Santiago Perez. Lo de Pala fue muy pobre porque tanto Andrés Cuasin como Agustín Wagner estuvieron aislados y no generaron peligro.

Recién en el complemento La Base consiguió abrir el marcador desde los 12 pasos tras una gran jugada de Perez que termino en un penal luego de apilar rivales con su gran velocidad, Sebastian Bono se hizo cargo y no perdono. Tras el tanto, los de la dupla buscaron aumentar la diferencia, pero fallaron en la definición.

Los auriazules encontraron la segunda conquista. A los 10, Perez le ganó una pelota por izquierda al marcador de punta y dio el pase al medio para que Boz defina en una especie de tijera terrestre ante la salida del arquero. Tras el tanto, Pala Ancha intentó salir, pero se encontró con la solidez defensiva de La Base. La única del visitante se dio a los 25, cuando el mediocampista remató al ángulo inferior derecho, Torres desvió la pelota hacia el corner tras una volada exquisita.

La Base ganó con justicia, cosechó su primera victoria en el 2010 y da pelea en la fase de grupos.