miércoles, 24 de marzo de 2010

Por una cabeza

Un gol salvador de Alejandro Marchetti, en tiempo cumplido, le permitió a La Base lograr un agónico empate 1 a 1 frente a La Batidora, por la segunda fecha del torneo apertura 2010.

Sergio Sala puso en ventaja a La Batidora a los 8 minutos del complemento, con un tanto de contragolpe, y a los 35 Marchetti logró el heroico empate para el xeneixe.


En un partido entre dos equipos que llegaban al choque con la moral exultante, La Base frustró la celebración albiazul y logró un punto con el último aliento.

El comienzo del encuentro arrancó con todo. Los primeros minutos de juego se plantearon en forma intensa y de ida y vuelta.

La primera fue para La Batidora, cuando a los 8 minutos Marchi Albano remato con gran categoría tras una jugada colectiva, generando una gran atajada del arquero Ignacio Orlando que envió la pelota al corner volando contra su palo izquierdo.

Tres más tarde llegaría la respuesta de La Base, cuando Santiago Pérez habilitó a Mariano Boz luego de un centro perfecto por la izquierda, quien ingresó al área y sacó un remate que se fue a pocos centímetros del travesaño.

Después de esto el partido se equilibro demasiado y se jugó en mitad de cancha, donde los que luchan le ganaron la pulseada a los que juegan. Siempre la pelota por arriba, alguna pierna de más y los arqueros aburridos.

Iglesias y Nepote no podían generar juego, solo Pérez trataba por la izquierda de poner un poco de claridad, y al xeneixe le costaba muchísimo acercarse a la valla de Olmedo. Solo contaba con muchas faltas hechas por los defensores de La Batidora cerca del área, pero ninguno de esos centros comprometieron la valla albiazul.

En la parte final del primer tiempo, regreso la adrenalina y como La Base no podía llegar jugando, Scali probó de afuera con un remate fortísimo y la pelota beso el travesaño.

La Batidora no se quedo atrás y genero dos jugadas claras, donde Orlando nuevamente respondió de forma brillante.

En el arranque del complemento La Batidora sorprendió con mucha presión en el mediocampo, donde los volantes generaban mucho juego y manejaban muy bien las contras.

Así fue como a los 8 La Batidora se ponía en ventaja tras un contragolpe, la defensa de La Base quedó mal parada y Sala coloco la pelota junto al segundo palo, tras una definición exquisita.

La temprana ventaja envalentonó a los hombres albiazules, que eran más punzantes y con mejor presencia en el campo de juego, aprovechando la confusión general de La Base.

Torres paro la línea de 3 y a partir de allí, La Base se expuso abiertamente a lo que podía ser un empate o una derrota más abultada.

En el último tramo, La Base no tenía ideas y La Batidora lo pudo haber liquidado en varias ocasiones con Marchi y Sala, pero no tendrían la claridad necesaria para ser certeros en el último paso.

Ya en tiempo cumplido cuando parecía que la victoria de La Batidora era un hecho, Scali se hizo cargo del tiro libre y Alejandro Marchetti le rompió el arco a Olmedo con un gran cabezazo marcando el agónico empate.

La Base no jugó bien, pero se va tranquilo con un punto de oro logrado con 11 jugadores que no tuvieron recambios, que a pesar del agobiante calor se plantaron y consiguieron un resultado con alma corazón y vida