domingo, 11 de abril de 2010

Ganó en la red y goleó en la actitud

Mucho más que tres puntos. Para La Base cada partido significa no sólo eso, sino también la necesidad -y la oportunidad- de encontrar una identidad futbolística que desde hace mucho no tiene. Por eso, tras la pálida derrota ante De Galera el choque ante Cazalis pasó a representar una verdadera prueba de fuego.

Y La Base salió con mucha actitud a tratar de llevarse por delante al rival. Con Pablo Nepote bien abierto por la derecha, Perez recostado sobre la izquierda tratando de asociarse con Sarubbi, y la dupla Bono-Boz arriba, el equipo de German Torres tomó la iniciativa. Cazalis, en cambio, se paro de contra con cautela esperando lastimar por ese medio.

La primera clara de La Base llegó a los 9', gracias a un terrible remate de Ramiro Sarubbi, el arquero respondió notablemente mandando la pelota hacia el corner. Una buena para el xeneixe, que siguió yendo, con mucha gente. Y diez minutos más tarde, llegaría la ventaja parcial en manos de Mariano Boz quien definió con un gran cabezazo luego de un centro perfecto de Pablo Nepote.

Corriendo, tocando y jugando La Base era muy superior y merecía un poco más. Por eso a los 20', se encontró con la posibilidad única de seguir estirando la ventaja, Ramiro Sarubbi clavó un terrible derechazo, desde la puerta del área grande en el ángulo superior derecho del arco defendido por el guardavalla rival, el volante tuvo su revancha y puso el 2-0.

De ahí en mas el partido fue mas abierto, el conjunto rival intentó atacar para revertir el resultado, pero no pudo con la sólida mitad de cancha de La Base que no dejo crear ni una sola situación clara de gol.

En el arranque del segundo tiempo nada cambió. Cazalis iba con los ojos cerrados y pasaba sofocones cuando el xeneixe lograba unir precisión con velocidad a la hora de atacar. Y a los 12' Boz volvió a convertir (lleva tres goles con la camiseta auriazul) y desató el festejo que le había quedado atragantado en el 1-1 ante La Batidora. El delantero se adelantó a los pasivos defensores rivales, luego de una habilitación de Sarubbi y la mando a guardar fiel a su estilo, con un fuerte derechazo en el ángulo inferior derecho estableciendo el 3-0.

Todo estaba saliendo como La Base quería. Jugaba en un gran nivel, dominaba a su rival y, además, lo plasmaba en el resultado, algo que hacía mucho no lograba.

Sin embargo luego del tercer tanto, La Base levantó el pie del acelerador y dejó vivir a Cazalis que se encontró con un gol tras una guapidada de Francisco Canatta.

De ahí en más quedó tiempo para que La Base se reencontrara con su mejor versión y para que los jugadores se prendieran con el clásico "ole" ante el toqueteo que lideró Sarubbi y que encontró muchos asociados.

Sonríe La Base, que festeja más que una simple victoria. Claro, ayer se amigó con el buen juego. Ahora, su próxima misión será convencerse de que si sigue por este camino tendrá siempre las de ganar.