domingo, 25 de abril de 2010

Jugó al “mete el gol, gana”

Se presumía que iba a ser un partido durísimo, trabado, con poco fútbol, demasiado estudiado. Como cualquier partido bisagra, aunque acá jugaba un equipo que buscaba meterse en la lucha del campeonato (La Base) y otro que necesitaba imperiosamente los tres puntos (Zona Roja), para volver a sumar de a 3 y salir del fondo de la tabla.

El primer tiempo tuvo un comienzo promisorio, ya que ambos equipos amenazaban con armar un partidazo, a sabiendas de que a ninguno le convenía resignar puntos. Por eso, la victoria resultaba urgente para ambos, pero promediando la primera mitad ya las insinuaciones perdieron sustento y el partido se volvió trabado y con poco juego.

Los primeros minutos del encuentro hubo mucho roce en la mitad de cancha y muy poco futbol, las pelota que pasaban ¾ de cancha eran rechazadas por los defensores de ambos equipos para tratar de encontrar a sus delanteros.

Se jugo un primer tiempo muy chato, casi sin situaciones de gol, la única la tubo el conjunto dirigido por Torres, a los 27 minutos, tras una buena jugada colectiva, Boz remato desde fuera del área y Trinchieri controlo perfectamente el balón. Quizás podemos contabilizar un remate de Pablo Henain que salio desviado unos cuantos metros del primer palo.

Si habría que clasificar el primer tiempo se lo clasificaría como demasiado aburrido

Pero en la etapa complementaria levanto mucho mas en cuanto a lo futbolístico, porque los dos equipos salieron mas decididos a buscar el arco contrario, el DT de La Base metió rápido el primer cambio a la cancha, entro Mariano Scali, quien le dio al equipo “xeneise” mas juego y mas toques en mitad de cancha.

Ya con esta modificación el conjunto de la dupla encontró más la pelota y controlaba más el juego. Zona Roja solo lastimaba cuando Valiente controlaba el balón y encaraba al arco rival con compañía de Henain que inquietaba mucho a los laterales del conjunto de la avenida, pero no lograban situaciones claras frente al arco, solamente se aproximaban con tiros desde de larga distancia.

El último cuarto de hora siguió con la misma tónica de la primera mitad, y el empate ya parecía inamovible. Pero por suerte quedan en esta liga algunos jugadores “tocados”, de esos que pueden cambiar el partido en una décima de segundo y hacer vibrar a todo su equipo. Y ese fue el caso de Bono quien después de una corajiada tremenda remato fortísimo, sin ángulo en una especie de buscapié, para que Boz en el ultimo suspiro le diera la victoria a La Base y se desate el descontrol en Santa Fe futbol.

Después de la apertura, Zona Roja se fue a la carga con muchas ganas pero con muy poco futbol, la defensa auriazul devolvió todo lo que le tiraron y cerro un partido brillante, volvió a la solides defensiva y completo una cuenta pendiente en este campeonato (dejar el arco que custodia Torres – Orlando en 0).

Así fue que La Base terminó festejando, una vez más, ya que fue prolijo, inteligente, cuidadoso y efectivo, o contundente mejor dicho, y que terminó defendiendo con los dientes bien apretados ese gol de Boz para aferrarse a la ilusión. Fue un partido que terminó siendo vibrante, emocionante y jugado con todo.

Este equipo interminable escribió con ¡Huevos! otra página de leyenda. Como para que festejen sus hinchas. Como para que los demás la lean.