martes, 13 de abril de 2010

¿Nuevo Sistema Táctico?

(Clic para agrandar)

La Base este sábado jugara ante Catedral por la 5ta fecha del torneo apertura 2010. Si bien el xeneixe se encuentra a 5 unidades del puntero, el próximo partido (de ganar) tendrá una posibilidad histórica de alcanzar la barrera de los 10 puntos, ya que en la anterior temporada La Base consiguió 9 en el apertura y 8 en el clausura.

Queda claro que es una simple estadística y en un torneo tan irregular el que menos pierda sin dudas llegara hasta la última fecha con chances. Por su parte este sábado retornara al primer equipo el volante izquierdo Santiago Mayoraz, que luego de un tiempo, podría volver a vestir la casaca azul y oro, si la dupla así lo dispone.

Germán Torres no definió el equipo para el próximo partido, y los rumores hablan de un cambio de sistema táctico, si bien el equipo el pasado sábado salio a jugar con el clásico 4-4-2, con el retorno del zurdo Mayoraz se abren nuevos caminos.


  • Formación que gana no se toca

  • Nuevo cambio de esquema.

De ser así, y la dupla se decide a un cambio de esquema, saltan a la vista nuevos interrogantes. ¿Podrá el equipo adecuarse a un sistema tan atípico?, ¿la defensa se encuentra en condiciones de utilizar este esquema?.

Como primer punto si bien es cierto que cuando Santiago Mayoraz se encuentra en condiciones de jugar es un desperdicio no utilizarlo, la defensa esta pasando un momento relativamente malo, en donde todos los partidos recibió goles en contra, algo raro, ya que La Base demostró ser un equipo de los mas regulares en ese aspecto. Lo cual hace un poco arriesgado la utilización de este sistema táctico.

Como segundo y ultimo punto, la dupla contara con jugadores capaces de cumplir con su función.

Si Alejandro Marchetti vuelve a su nivel, a La Base le van a crear pocas situaciones de peligro, Si Iglesias y Sarubbi ratifican su liderazgo como amos y señores de la mitad de cancha, el mediocampo será territorio de La Base, si Pablo Nepote continúa atacando y defendiendo por los costados, La Base será un equipo equilibrado, si Santiago Perez se convence de que puede se uno de los mejores jugadores de primera, La Base tendrá creación asegurada, Si Boz repite lo que hizo hasta ahora, La Base será puro gol, si Bono, Scali y Mayoraz se acuerdan de jugar La Base será pura fiesta, pura gambeta.