domingo, 9 de mayo de 2010

Firmeza y carácter para superar la expulsión

La Base tuvo que luchar, sufrir y resurgir de las cenizas para conseguir un triunfo muy importante ante Resaka en Santa Fe futbol. Fue 3-1 con una muy buena aparición de Santiago Perez, Pablo Nepote y Mariano Boz, quien en el segundo tiempo convirtió dos goles para la victoria del equipo de la dupla técnica. Dos expulsados, emociones y muchas situaciones en un verdadero partidazo.

La suerte comenzó esquiva para La Base en la tarde del sábado. A los 10 minutos el zaguero central Alejandro Marchetti se iba a ir expulsado, por último recurso tras cometerle infracción a Martín Gutiérrez, quien se iba solo hacia el arco de Orlando.

Tras un primer tiempo muy parejo, con situaciones de ambos lados y remate en los palos, La Base encontró una ventaja muy importante a los 20. Sebastian Bono aguanto la pelota adentro del área, se la dejo a Perez quien remato junto al palo derecho. El volante convertía su primer gol en el campeonato y ponía a La Base en ventaja con un hombre menos.

Una ventaja que parecía complicar el panorama de Resaka. Pero pasó muy poco desde el gol hasta el empate del bicho. Resaka llego a la igualdad con un remate perfecto del centro delantero, quien coloco la pelota en el ángulo inferior izquierdo. Nada pudo hacer Orlando.

En consecuencia la dupla paro un 4-4-1 y La Base se fue al descanso, aguantando el resultado, con la incertidumbre de saber que pasaría en el complemento. El xeneixe tuvo varias ocasiones para ponerse en ventaja luego del empate, la más clara la tuvo Boz luego de un centro de Pablo Nepote, el delantero logro desviar la trayectoria y el balón se estrello contra el travesaño.

En el complemento la historia se tornó muy favorable para el conjunto de la dupla. Ignacio Iglesias se paro de libero, acomodando la defensa por la expulsión de Marchetti y el sector central quedó cubierto. Ingreso Scali por Bono y se acomodo en la mitad de cancha junto con Sarubbi, arriba un solo punta.

De arranque llego nuevamente la ventaja parcial a través de Mariano Boz desde los 12 pasos. Luego de un tiro libre efectuado por Scali, el defensor lo tomó de la cintura y el delantero, astuto, se tiró al suelo para que le cobraran la falta.

De esa manera llegó la victoria parcial de La Base, y fue el comienzo de la resurrección del conjunto de la avenida.

A pesar de esa desventaja numérica en el campo de juego, La Base nunca hizo notar que tenía un hombre de menos. Es más, jugó mejor, encontró espacios y así llegó al tercero. En una contra encabezada por Scali, Nepote escapó tras un error del mediocampo de Resaka, corrió hasta el fondo y tras un amague tiró un centro perfecto para la derecha de un Mariano Boz que ya lo había tenido en un par de ocasiones, pero sin éxito. Esta vez la pelota se metió y se desato la locura en santa fe fútbol, el delantero decreto el 3-1.

El partido no estaba escaso de emociones y los jugadores se encargaron de que no faltaran por ningún medio. Después del gol paso lo que se esperaba. Resaka se fue a la carga a buscar la igualdad. Pero le faltó lucidez para romper la resistencia auriazul, y se repitió en centros estériles que invariablemente murieron en las manos de Orlando o en la cabeza de los zagueros.

La Base se paró de contra, y pudo haber liquido el pleito de la mano de Mariano Boz, tras un Nepote imperadísimo, el volante la tiro larga le gano en velocidad a dos rivales, llego hasta el fondo mando el centro atrás, y el delantero casi sin fuerza remato desviado. La Base estaba más cerca del cuarto que Resaka del descuento.

Cuando todo parecía perdido, La Base se llevó una victoria merecida en un partido que brindó emociones al por mayor. Así, el equipo de la dupla quedo como escolta a 5 puntos de Ligamento, el líder del apertura. Los auriazules obtuvieron el premio más preciado. Porque pegaron en los momentos justos.