domingo, 16 de mayo de 2010

La Base ganó, goleó, gustó y sigue bien arriba

Como indica el resultado, la superioridad del equipo de la dupla nunca estuvo en riesgo. Claro que para eso dio golpes estratégicos: el primero y más importante, a dos minutos de iniciado el partido. Luego, antes del cierre de la primera mitad, metió dos “pepas” en cinco minutos y le bajó la persiana al encuentro, para coronar el triunfo Mariano Boz sello el resultado en el complemento.

Con este triunfo el xeneixe llega a la 6ta victoria consecutiva y se mantiene en el lote de los punteros con 22 unidades, a tres puntos del máximo líder Ligamento.

Desde el principio La Base ejerció la supremacía, y en medio de ese dominio el xeneixe generó enseguida su primera jugada de riesgo, fue a los 2 minutos cuando el volante Ignacio Iglesias puso el tempranero 1 a 0, y el encuentro tuvo otro tono, ya que La Base no tenía la obligación de ir a buscar el resultado, recayendo toda la responsabilidad en Morpheus.

Santiago Perez fue el mentor de la jugada del gol, llego hasta el fondo eludió a dos rivales y envío un "buscapié", para que Iglesias intercepte el balón, mandando la pelota hacia la red.

La Base a partir de la ventaja manejo los tiempos del partido y Morpheus le costaba una enormidad progresar en el terreno, y rápidamente perdía el control del balón por la presión del doble cinco (Iglesias - Sarubbi).

La Base volvió a insistir y en esa búsqueda del arco de enfrente apareció Sarubbi, quien después de un rechazo de la defensa, éste le pegó como venia desde la puerta del área grande colocando la pelota en el ángulo superior derecho, un verdadero golazo. Por como venía la mano, parecía asunto liquidado.

Pero para no correr riesgos y antes de que Morpheus pudiera reaccionar, otra vez La Base atacó a fondo, y tras una gran jugada colectiva, Perez se escapó por la izquierda y fusiló al arquero. Un zurdazo que dejó sin chances a Pereyra y que, ahora sí, le bajaba la perciana al encuentro.

Rápidamente, y sin darle chances al rival, La Base consiguió dos golpes nocaut, uno detrás de otro, para asegurarse el triunfo y con una goleada con 35 minutos por delante.

Morpheus intentó cambiar el rumbo, con las apariciones de Eric Amsler y Juan Valli pero La Base tenía todo controlado e incluso pudo haber aumentado la ventaja antes del cierre de la primera mitad, a través de Nepote luego de un rechazo de la defensa xeneixe, el volante lo anticipo al guardavalla y remato, la pelota salio desviada muy cerca del primer palo.

Para La Base la primera mitad fue perfecta, no sufrió sobre saltos y concreto el 80 % de lo que genero. Lo de Morpheus en cambio, fueron individualidades que no preocuparon en lo mas minino a la valla auriazul, remates de media distancia y jugadas sin profundidad.

En el complemento el partido quedo virtualmente terminado, La Base hizo lo que mejor sabe hacer y quizás lo que más le gusta (defenderse), le cedió la pelota al rival y se paro de contra. Así se planteo todo el complemento.

Morpheus tenía la pelota pero carecía de profundidad en los últimos metros, tal es así que Torres no tuvo participación en todo el segundo tiempo.

Perez hace rato que ya era figura del encuentro, teniendo vía libre por la izquierda y generando innumerables situaciones de riesgo para La Base, que mayormente Bono y Boz no podían concretarlas.

Con el partido controlado, Morpheus alcanzó a descontar a los 26’ con un remate de media distancia que no pudo controlar Torres. Pero que solo sirvió para decorar el resultado de un partido que hacía rato ya estaba definido.

Perez y Nepote dejaban el campo de juego, los volantes cumplieron a la perfección las indicaciones de la dupla, culminando una gran actuación de ambos, que se viene repitiendo fecha tras fecha. A la cancha Uribe y Scali, trasfusión de aire y de futbol para definir el pleito.

En el final, a los 30’, llegó el gol que coronó una magnífica tarde en Santa Fe futbol, esta vez fue Boz, quien después de otra gran jugada colectiva en donde participaron Sarubbi, Scali y Urible, el delantero no le quedo mas que empujar el balón hacia la red y decretar el 4-1.

Con un Morpheus entregado, Boz demostró seguir metido a pleno en el partido a pesar de estar goleando.

Lo de La Base fue notable, demostró ser un equipo que no es protagonista por casualidad y que consiguió su primer objetivo, salvarse del descenso directo.