lunes, 28 de junio de 2010

La Base empató con Ligamento y resignó dos puntos clave en la pelea por el Apertura

La Base no pudo ganarle a Ligamento en un partido cerrado y aburrido en Santa Fe futbol y resignó la posibilidad de alcanzar a los “cruzados” en la punta del Torneo Apertura.

A los 5 minutos del primer tiempo, Mariano Boz con un terrible cabezazo convertía el 1-0 para los xeneixes, mientras que a los 15 el “colo De La Torre” decretaría el 1-1 definitorio.

La Base pego rápido, desde el vestuario, cuando los equipos comenzaban a estudiarse, apareció Mariano Boz convirtiendo un verdadero golazo, aprovechando una pelota parada comandada por Pablo Nepote, el centro fue perfecto y el delantero peino el balón clavándola en el ángulo superior izquierdo.

Tras el baldazo de agua fría, Ligamento se despertó y jugó mejor que su rival durante todo el primer tiempo y gran parte del segundo, pero no pudo trasladar el buen pie de sus volantes al marcador.

A los 15 minutos, tras un corner polémico Ligamento llegaría al empate por intermedio de Conrado De La Torre, el central anticipo a Torres y empujo de cabeza la pelota hacia la red.

En el primer tiempo hubo muy pocas ocasiones de gol, pero cada equipo tuvo la suya. Por el lado de La Base, la más clara la fue de Sebastian Bono a los 20 minutos con un remate fortísimo, no llego a destino, rebotando en los pies de Ramis.

Ligamento no tubo llegadas claras, sin embargo tuvieron la tenencia de la pelota durante gran parte del primer tiempo, triangulando de aquí para allá, Prieu, Kay, Uribe y Sbodio le dieron un gran dolor de cabeza a la defensa auriazul.

Faltando 2 minutos para el cierre de la primera etapa, Ignacio Iglesias dejaba el campo de juego por una molestia en la espalda, a la cancha Mariano Scali. Por el lado de Ligamento Prieu le dejaba la 10 a Nahuel Pérez.

En el segundo tiempo, el técnico de La Base, German Torres, mostró que tenía intenciones de llevarse los tres puntos y ordenó a sus jugadores a adelantarse en el campo.

Sin embargo, los de la Avenida no lograron hacer pie y cayeron en el desorden de Ligamento.

A los 18 minutos del segundo tiempo, el dt mandó a la cancha a Orlando por Bono y continuaban las malas noticias para La Base, ya que el delantero se acalambro y tuvo que ser remplazado por el arquero suplente, ya que en el banco no había más modificaciones.

Por el lado de Ligamento, lo mejor vino de los pies de Pérez. El ex Quilla incomodó a Torres con un par de tiros desde afuera del área, que más allá de eso Ligamento no genero ningún tipo de peligro en el complemento.

Los de la dupla con el correr de los minutos comenzaron a desesperarse y al no poder marcar empezaron a caer en su rendimiento. La más clara del segundo tiempo fue para La Base en los pies de Uribe, el volante remato tras un pase en cortado perfecto de Mariano Scali y la pelota salio a centímetros del segundo palo.

Sobre el final lo pudo haber ganado cualquiera de los dos pero el resultado ya no cambiaría.

De esta forma los de la Avenida dejaron pasar una chance única de sumarse a la punta del Apertura. Jugaron un mal primer tiempo en el que mereció un poco mas Ligamento, en el complemento fue otra la historia, La Base cambio la actitud y tuvo en sus manos la posibilidad de llevarse los 3 puntos. El empate fue justo, Ligamento tuvo la pelota y La Base las más claras.

Con este resultado La Base queda a 6 puntos de Ligamento con un partido menos, la suerte ya esta echada solo queda la fe y esperar un milagro.