domingo, 13 de junio de 2010

La Base pegó un grito desde Ushuaia a La Quiaca


En los primeros minutos ambos equipos se midieron, como observando las potencialidades y limitaciones del otro. Fue así como se notó que los auriazules dependían demasiado de los chispazos de Santiago Perez y Mariano Scali, mientras el rival apostaba todo el tiempo con las proyecciones de Martin Degrave y la habilidad de Toresani y Abasolo.

La Base en los 70 minutos, apostó mas a la firmeza defensiva y a la audacia del tridente ofensivo para generar jugadas letales, mientras que Corner atacaba con mucha gente, dejando espacios gigantes en defensa.

Se prestaban la pelota y en ese intercambio la más clara la tuvo La Base a los 10´ en los pies de Uribe, el volante remato fuerte y Chemes salvo su valla con la mano. Cardozo no lo dudo y cobro penal. Sebastian Bono se hizo cargo y Lovera adivino la punta.

Con la movilidad de Bono y las subidas de Perez por izquierda y Scali por derecha la Base intentaba, pero no acertaba en la puntada final. Hasta los 30´ donde vino un rechazo desde el fondo, Perez presiono a Pietroni y le gano la posición de la pelota, el volante habilito a Bono quien entro solo por el corazón de área y definió de primera rompiéndole el arco a Lovera. El delantero se desahogó y puso al xeneixe arriba en el marcador.

Se terminaba la primera mitad y La Base se iba al descanso con una ventaja merecida, no sufrió sobre saltos en defensa y de contra pudo haber estirado la diferencia a un mas, ya que la defensa rival mostraba innumerables dudas.

El segundo tiempo y sobre todo los minutos finales fueron dignos del viejo programa de Ripley (aunque usted no lo crea). Nada cambio de una etapa a otra, La Base se paro de contra y Corner apostaba al todo por el todo, en consecuencia: se armo un partido de ida y de vuelta.

En esa vorágine La Base estiraba la diferencia de la mano de Ignacio Iglesias a los 10´, tras una habilitación de Mariano Scali, el volante se escapo por derecha y solo tuvo que correr hasta el fondo con pelota dominada y definir, dado que la defensa rival no existía y el xeneixe tenía vía libre. La Base marcaba su segundo tanto, poniendo las cosas 2-0.

A partir de allí, el conjunto de la dupla solo tenía que cuidar el resultado, ajustar marcas y aprovechar los espacios que dejaba la defensa rival. Para colmo Corner se quedaba con 8 jugadores por las expulsiones de Álvarez, Izaguirre y Chemes.

Todo a pedir de La Base, tres jugadores de más y 20 minutos para florearse, sin embargo pasó todo lo contrario y los fantasmas de Chapados salían del closet.

A los 15´ Degrave remato de media distancia, orlando dio rebote y el efecto envenenado hizo que se compliquen las cosas para el xeneixe. Corner se ponía 2-1 y revivía la esperanza para los ligueros.

La Base de contra pudo haber marcado en varias ocasiones, sin embargo se fallaba en las puntadas finales y como dicen - gol errado gol en contra -, increíblemente a los 25´ Corner empataba el encuentro, nuevamente por intermedio de Degrave, el volante apareció solo sin marcas y le rompió el arco a Orlando, decretando el 2-2.

Ese fue el puntapié inicial para el plato fuerte de la tarde. Degrave convirtió y todo indicaba que la cosa quedaría 2 a 2. Pero el xeneixe no esperó, con empuje y sacrificio fue al ataque y Alejandro Marchetti el hombre de los empates agónicos, esta vez marco para la victoria, aprovechó un centro de pelota parada y perforó el arco con un cabezazo a los 26´. Desatando la locura en Santa Fe futbol.

Pero las emociones no se terminaban, Corner se fue con todo al ataque. A matar o morir. Y murió... Porque La Base lo liquidó de contragolpe. Luego de una posibilidad del endemoniado Degrave. En tiempo cumplido apareció nuevamente Bono, que tras una habilitación de Perez, solo tuvo que pasar a un Lovera vencido y definir exquisitamente para poner el 4-2 definitivo.

La algarabía se adueñó de los auriazules que, por este tipo de final, no les va a quedar otra que pedir turno en el cardiólogo. La conclusión final es clara: La Base ganó y sigue bien arriba en el campeonato.