miércoles, 23 de junio de 2010

La ilusión de La Base se enfrenta al poderío de Ligamento

La Base afronta este sábado el partido más importante de su historia ante Ligamento. Chocarán la ilusión contra la necesidad de ganar, el modesto contra el poderoso en un presente que los iguala y en una final en la que estará en juego, el pasaje hacia gran parte de la gloria.

"La Base jugará por un sueño", expreso su capitán Ignacio Iglesias. "La Base tiene la ilusión, y si se pierde la ilusión se pierde todo. A nosotros nos moviliza la ilusión, y a Ligamento la obligación", Ignacio intentó agregar un poco más de presión al equipo rival al asegurar que "si La Base queda a fuera, no va a haber ningún escándalo, pero Ligamento se juega muchas más cosas".

En el plano futbolístico, como quedó en evidencia en las últimas presentaciones, el equipo de la dupla funciona cada vez mejor. Agresivo, rápido, inteligente y letal, con un equilibrio defensivo importante, el equipo atraviesa por un pico de su rendimiento. Esta situación le ha permitido, con un excelente juego colectivo, mantener un puntaje casi ideal consiguiendo 29 unidades de 36 puntos posibles.

12 partidos jugados, 9 ganados (Burlesque, Cazalis, Catedral, Zona Roja, Scratch, Resaka, Morpheus, La Rotonda y Corner), 2 empatados (La Batidora y Alumni) y tan solo 1 perdido (De Galera), demuestran así, en un breve pantallazo, las virtudes de La Base. Reflejan su contundencia, su personalidad y su equilibrio, factores que lo llevaron a ser escolta de Ligamento y a ilusionarse.

Los últimos cinco pasos son los que valen a esta altura del torneo. El primero de esa serie resultará determinante, allí en Santa Fe fútbol espera Ligamento, puntero invicto.

¿Podrá Ligamento aguantar la presión de mantener la punta? ¿Podrá La Base lograr lo que nadie pudo hasta el momento? (excepto Burlesque, claro)

Las dudas se disiparán en el campo de juego, cuando estos verdaderos protagonistas se enfrenten en una verdadera final.