domingo, 22 de agosto de 2010

Se despertó el xeneize


Luego de un nefasto comienzo de campeonato y una mala actuación frente a Cazalis, todos los hinchas pedíamos alguna señal de nuestros jugadores, ese mentado CAMBIO DE ACTITUD.

Lo que vimos en la tarde del sábado, fue una Base totalmente diferente, casi que podríamos decir La Base soñada, con una defensa sólida, un mediocampo con mucha movilidad y marca, más una línea de ataque que se preocupó en dejar la vida para que cada avance auriazul lleve peligro al arco que defendía Sanchetti, todo esto mezclado con buen fútbol y una entrega total por parte de nuestros jugadores. La Base pasó por arriba a este Alumni, lo aniquiló.

DE ATRÁS PARA ADELANTE. La Base goleó a Alumni en un partido donde se pudo ver cosas muy interesantes en el equipo de la dupla. Hay un dicho en el fútbol que dice que un equipo se arma de atrás para adelante, y eso está sucediendo en La Base. Es que la línea de cuatro que forman Yapur, Marchetti, Nitti y Salinas, parece por momentos imbatible, se juega con seguridad, no se rifa la pelota, se sale jugando y con categoría. Marchetti está mostrando su jerarquía y es el "patrón" del fondo auriazul. Además Torres está exhibiendo seguridad total en cada pelota que le toca intervenir.

Por lo tanto La Base está defensivamente bien armada. ¿Que pasa del medio para arriba?, allí aparecen las corridas interminables de Nepote, las pinceladas de Perez, sumadas a la contención de Iglesias, acompañados por la experiencia de Mayoraz aportando todo su repertorio por la banda izquierda. Arriba es impresionante el partido que jugó Mariano Scali, corriendo todas las pelotas, y haciendo convertir en figura al arquero visitante. No caben dudas que este equipo ilusiona, comenzó el campeonato para La Base y se revirtió con creces la pésima imagen mostrada en la primera fecha.

EL PARTIDO. Los auriazules comenzaron el partido muy concentrados sobretodo en la posesión del balón, corrían, metían y ahogaban siempre los tibios intentos del alumnado por llegar a inquietar a Torres. Se podía observar a Marchetti e Iglesias bien sólidos en el fondo, donde casi nunca se complicaron y siempre trataron de salir jugando con la pelota al piso. La movilidad seguía en las excelentes combinaciones que realizaron entre Mayoraz, Perez, y Nepote, que hacían bailar a los "experimentados" que no hallaban el balón. Mas adelante en posición de media punta “fiesta” Scali dando cátedra de futbol, buscando y recuperando constantemente la pelota para abastecer a los volantes y al “tanque” Bono.

A los 10' llegó la primera gran emoción, Mariano Scali desde afuera del área saco un fusilazo de derecha imposible para Sanchetti, el balón entro pegado al primer palo que hizo estéril la estirada del 1, marcando el 1 a 0. La Base se ponía justificadamente arriba en el marcador ante un Alumni que no funcionaba, ya que Valli, el creador de los "experimentados", fue muy bien neutralizado por el mediocampo auriazul.

El segundo tiempo, “una fiesta”. Se creía que Alumni iba a salir a comerse a La Base en busca de la igualdad... pero fue todo al revés... los auriazules salieron con el "cuchillo entre los dientes" y a los pocos minutos de comenzada la etapa complementaria, la gran figura del partido, Mariano Scali tras una contra, comienza con su loca carrera hasta que le convierten un claro penal que el media punta con un sutil derechazo alto y a la derecha, cambia por gol marcando el 2 a 0.

Los jugadores luego del tanto siguieron corriendo como si el partido recién comenzara y así lograron equilibrar el pleito, se olía el tercero, primero “tete” González se pierde un gol increíble tras un centro perfecto de Mayoraz, y luego sí, “Mayoca” con su gran velocidad deja a 3 jugadores en el camino incluido al arquero, solo tuvo que definir decretando el 3-0 y carnaval azul y oro.

Pero La Base tuvo sus minutos de desconcentración cuando tras una jugada individual, el delantero mete un fierrazo entrando por el segundo palo que vence a un Torres que nada pudo hacer. Después del descuento, Alumni se agrandó, se adueñó del mediocampo y metió a La Base en su terreno, hasta llegó a paralizar al hincha azul y oro cuando el árbitro cobra un penal sobre la hora, pero Torres saco a relucir su experiencia y salvo al xeneize en dos oportunidades.

Alegría inmensa. Terminó el partido y todos los jugadores se abrazaron en un marco de desahogo. Ahora La Base se enfrenta a La Batidora, un rival durisimo, pero sin dudas que con la actitud mostrada contra Alumni será fácil para los dirigidos por la dupla superar este escollo.