domingo, 12 de septiembre de 2010

La Base bajó al puntero


La Base no tuvo fútbol pero en una jugada de otro partido se encontró con la victoria, que no mereció, pero el fútbol no conoce de merecimientos y por eso los tres puntos, que debieron repartirse para ambos, se quedaron en la avenida.

En el inicio del partido fue para HF quien tomó el control de la pelota, y aunque no llevó peligro real al arco de German Torres, Diego Frutos fue quien generó algunas jugadas que inquietaron a la ultima línea auriazul.

La Base trató de mantener el orden para no pasar sofocones en defensa, y se mantuvo con la última línea firme, controlando el balón por momentos de la mano de Julian Castillo.

En casi 25´ el partido fue muy disputado y abundaron las imprecisiones por parte de los dos equipos. Los arqueros eran espectadores de lujo y ninguno de los dos pudo marcar la diferencia por deficiencias propias.

A los 27´ Santiago Pérez con un remate de media distancia estuvo cerca de encontrarse con la ventaja, pero el peligro no se concretó y a La Base le costó mucho elaborar juego, con Scali y Bono bien marcados.

Y con la misma tendencia terminó la etapa inicial. Partido aburrido en el que ninguno de los dos hizo mucho para llevarse una victoria a los vestuarios, y con la expectativa de que en el segundo tiempo puedan mejorar.

Pero esto no ocurrió ya que el complemento fue una réplica de la primera etapa, con muy poco juego donde abundaron las imprecisiones. Extrañamente Scali y Perez por el xeneize, Frutos y Lucero por HF, nunca pudieron tratar bien la pelota.

Cuando parecía que el partido no podía abrirse, a los 28´ Perez le facilitó las cosas a La Base con una jugada extraordinaria por la banda izquierda, el volante eludió a dos defensores, se metió por la línea de fondo y habilito a Biaggioni para que ponga a La Base arriba en el marcador, el recién ingresado solo tuvo que tocar el balón para que ingrese al arco.

HF intento con centros aislados, que invariablemente morían en las manos de German Torres. El rival salió a buscarlo pero nunca encontró la definición mientras que La Base se replegó en su campo para aguantar el resultado.

A cinco minutos del final el juego fue un verdadero desorden. La Base se mantuvo ordenado trató de controlar la pelota y aprovechar alguna contra. Mientras que HF iba como podía, muchas veces más con empuje que con fútbol. El cotejo tomó color en los últimos minutos.

Sobre el final el duelo se hizo de ida y vuelta, se vio lo más emocionante de una tarde que ofreció poco fútbol, pero en la que La Base, se vuelve festejando a la avenida por saber aprovechar la situación más clara que tuvo.

Alegría, pasión, emoción, locura, orgullo, desenfreno, es apenas lo que vivió en los últimos minutos el plantel auriazul que acompañó a La Base a Santa Fe Fútbol, tras ver como la pelota cruzaba la línea de sentencia luego del toque de Biaggioni, tras una magnífica asistencia de Santiago Pérez. De esta forma se perpetraba otro emocionante triunfo auriazul con ese gol agónico, el que más gusta, y contra esos equipos que uno siempre le quiere ganar: ni más ni menos que al puntero.