lunes, 4 de octubre de 2010

Deslucido empate entre La Base y el Scratch


La Base y el Scratch empataron 0 a 0 en un encuentro correspondiente a la septima fecha del torneo Clausura 2010 de Primera división.

Como lo indica el marcador, el partido fue muy flojo. Decididamente malo en el primer tiempo y, aunque levantó en el segundo, el cero final no le queda mal al partido.

Por el lado de La Base, lejos volvió a estar el equipo de lo que Torres pretende en cuanto a funcionamiento, sobre todo por lo hecho (o por lo que no hizo) desde mitad de cancha hacia adelante, creando su primera situación neta de gol a los 20 minutos del segundo tiempo.

Lo visto en el primer tiempo del partido explica por qué estos dos equipos están naufragando en la intrascendencia de la mitad de tabla, y por qué hace tantos partidos que no ganan (tres el xeneize, cinco el Scratch). Los primeros 35 minutos fueron un espanto para el espectador, con dos equipos que se cansaron de tirar pelotazos frontales, sin nada de fútbol ni ideas.

Fue La Base el que, tal vez, dio indicios de tener algo parecido a un “libreto” futbolístico, de saber qué es lo que quería. Pero ni por asomo pudo plasmar algo de eso en la cancha. Ni una sola situación de gol tuvo el equipo de la avenida, lo que sirve para resumir lo que fue la actuación del conjunto de la dupla.

Mientras, el Scratch fue menos que La Base con la pelota en los pies, reflejó más profundidad, aunque los remates de media distancia de Piga no incomodaron al la valla de Torres.

El segundo período fue mejor que el primero, y tuvo en ambos equipos la posibilidad de ganar el partido, quizás La Base fue el equipo dominador, el que más buscó, sin embargo el Scratch con llegadas aisladas inquietó pero nunca llego a lastimar demasiado.

A los 10’ llegó la más clara de La Base hasta el momento, Nepote llegó hasta el fondo y sacó un centro habilitando a Bono que, con el recurso del taco remató y Rodríguez la encontró y la embolsó terminado con el peligro, La Base generó por la derecha una buena jugada colectiva.

Unos minutos mas tarde, Pulvirenti armó una contra, luego de un corner a favor del Scratch, el lateral se la pasó a Pérez, el volante arrancó por la izquierda en un trayecto de 30 metros con pelota dominada, y al llegar al fondo sacó un centro perfecto, Bono hace una gran cortina para que le quede a Boz quien entra solo por el segundo palo, el delantero debió romperle el arco a Rodríguez, sin embargo por la lesión que lo tiene a mal traer, decidió pararla para definir con la tranquilidad que lo caracteriza, la pelota se le fue larga y la situación más clara se desvanecía por línea de fondo.

En los diez minutos finales el encuentro se abrió más y hubo mayores espacios, y a pesar que La Base termino con una mejor imagen, el Scratch también tuvo sus situaciones, aunque muy deslucidas, solo llegó al área de Torres por inercia y garra.

Queda como saldo positivo que La Base demostró que está viva, que la lesión de Boz, la ausencia de Castillo y la derrota ante Burlesque golpearon, pero el sábado volvió a jugar medianamente bien el equipo de Torres en gran parte del partido siendo claro protagonista.

El saldo negativo es algo que viene acompañando hace varios cotejos. Le cuesta al xeneize hacer goles. Genera mucho, convierte muy poco.

Habrá que afinar la puntería para ganarle a Pilarenses en una semana y seguir peleando por estar en el lote de los punteros.