jueves, 9 de diciembre de 2010

Con la cabeza en la Promoción

Ya no hay chances de evitarla. La Base tendrá que jugar este mes con un equipo de la B para quedarse en Primera, por primera vez desde su llegada a máxima categoría.

Los números ya son claros faltando una fecha para el final. Son claros para La Base.

Para el Xeneize ya no hay chances de evitar la Promoción. El descenso directo quedó en el olvido hace sólo una fecha atrás, pero en esta, la derrota de ayer por 0-3 ante Resaka lo dejó sin posibilidades de seguir soñando con una plaza asegurada por una temporada más.

Por lo tanto, la cabeza de toda La Base ya está en la Promoción, más allá de que aún falta una fecha por jugar. Ya todos saben que habrá un partido tan importante como lo fueron aquellos con Ligamento, La Rotonda, un rival desconocido que se sabrá con el correr de los días.

Puede decirse que esta definición con La Base en la Promo tuvo como principal argumento los 19 puntos que hizo en el Clausura (su peor campaña en 4 torneos en primera). Fue muy malo lo que hizo La Base, demasiados problemas y desprolijidades para pensar en otra cosa. Tanto significó eso que muchos pensaron que lo mejor que le podía pasar era jugar la Promoción y no descender directamente.

Todas estas falencias se vieron con el correr de los partidos a lo largo del certamen, Un equipo previsible, sin alma. Toqueteo intrascendente, mil pases al costado, cien hacia atrás y arrestos individuales para tratar de llegar. Un equipo que no trasmite nada. Un equipo a imagen y semejanza de su DT, quien no supo dar un paso al costado y dejarle la chance a otro para un cambio de aire necesario.

Bajas Obligadas

Alejandro Marchetti, Juan Pablo Yapur y Pablo Nepote no estarán presentes para el partido decisivo. Siguen los problemas para la dupla, quien deberá armar un equipo muleto para la promoción.