lunes, 7 de febrero de 2011

La Base empató sobre la hora y Pocas Ganas se quedó con las ganas

La Base igualó en tiempo de descuento para un 2 a 2 infartante.



Pocas Ganas estuvo a punto de dar el golpe, pero La Base logró empatar sobre el final del partido para terminar 2 a 2 el encuentro que puso en marcha la primera fecha del torneo de verano 2011.

Abrió la cuenta Juan Pablo Yapur, pero luego dos goles del equipo rival habían puesto a Pocas Ganas arriba. Sobre el final, entre Ignacio Foglitatti y Alejandro Marchetti (se jugaba tiempo de descuento) la metieron para cerrar la igualdad.

La Base había salido desde el primer minuto a buscar el partido. Con el dominio del balón, el conjunto de Pulvirenti comenzó a mostrar un buen juego, lateralizando la pelota desde una punta a la otra.

Ambos equipos se midieron, buscando encontrar las virtudes y los defectos de ambos, sin embargo los 10m, un zapatazo de Juan Pablo Yapur desde 50 metros, término con las especulaciones para poner el 1 a 0 y a La Base arriba en el marcador.

Desde que el Xeneize se puso en ventaja, el rival se adueñó del balón. Tras un fallido rechazo de la defensa uriazul, el volante central, no perdonó y pusó el 1 a 1parcial luego de un remate desde afuera del área que se coló entre Torres y el travesaño.

Tras el empate de Pocas Ganas, el duelo se emparejó y los dos equipos cambiaron golpe por golpe. Las más claras llegaron con dos centros, uno de Bono y otro de Boz, para que en las dos oportunidades cabecearan al costado de los palos del guardameta.

El visitante no se quedó atrás, y con sus armas por izquierda consiguieron dar vuelta el cotejo tras un centro y un gran cabezazo de su hombre de punta, la pelota ingresó en el ángulo inferior derecho, nada que hacer para Torres 1-2.

A los 30m, el árbitro pitó el final de la primera etapa. La Base se fue al entretiempo confundida, el empate era justo, sin embargo Pocas Ganas se llevaba demasiada tranquilidad al complemento.

En el inicio de la segunda mitad Pulvirenti movió las piezas y metió 6 cambios. La Base salió con todo en busca de la Igualdad.

Pocas Ganas no se quedó atrás y se vistió para la "contra". El segundo tiempo mostro una faceta diferente de la primera mitad, La Base asfixiando al rival en todo momento, con Castillo por adentro, Pérez y Dalla Fontana por afuera.

La más clara, a esa altura del segundo tiempo, fue a los 20m cuando Pérez dejó en el camino a dos marcadores, mandó la pelota hacia el punto del penal, y Fogliatti envió la redonda por arriba del travesaño, La Base a esa altura era mucho más.

Antes, el conjunto de Pulvirenti llenó el área rival de centros, sin encontrar algún delantero en posición de gol.

Cuando el cotejo agonizaba, Pocas Ganas tuvo sus chances de contragolpe. Todo parecía ideal para el equipo debutante que festejaba el triunfo. Pero apareció el salvador de La Base, aquel de los goles y empates agónicos que se festejan casi como una victoria.

A los 30m, "Juanse" Dalla Fontana iba a ser protagonista de una jugada colectiva, el volante habilito a Fogliatti quien remató cruzado para que el ex Orsay acompañe, con la cabeza, el balón que luego terminó sacudiendo la red.

2 a 2 y delirio del banco, jugadores e hinchada de La Base que se volvió a Santa Fe con un punto que vale tanto en la tabla como en lo anímico.