martes, 5 de julio de 2011

La Base se despertó al final y goleó a Ligamento

La Base creció este sábado en el segundo tiempo, goleó a Ligamento en la autopista y llegó al tercer puesto del torneo Apertura, a falta de tres fechas, el xeneize depende de sí mismo.

El mundo del fútbol fue el primero en encargarse de aclarar que no había que "descartar" a La Base. Que era cierto que los dos partidos que había perdido ante Orsay y La 9 lo relegaban del protagonismo del comienzo, pero todos coincidían en que el Xeneize estaba dormido. Que más allá de esa pequeña turbulencia, de ninguna manera lo eliminaban de la lista de candidatos a pelear por el título.

El sábado, La Base se despertó y... goleó 3 a 0 a Ligamento, en la autopista, con un fútbol de alto vuelo y tantos brillantes, de gran elaboración. Se puede afirmar, sin temor a equivocarse, que, a falta tres partidos, el xeneize volvió al ruedo.

Ignacio Fogliatti, a los 10 minutos del segundo episodio, logró la primera conquista con un remate fortísimo desde 25 metros que encaminó el resultado hacia la justicia y la victoria.

10 minutos más tarde, otro golazo, esta vez el recién ingresado Mariano Scali, el volante recibió se acomodó y sacó un remate de zurda, bien esquinado al primer palo, imposible para Singer.

El tercer tanto, llegó a través de una buena jugada colectiva, Santiago Mayoraz desbordó por la izquierda y levantó un centro perfecto para que Pablo Nepote ponga cifras definitivas con un terrible derechazo.

Durante la primera etapa fue La Base el que tuvo mejor juego, el que manejó mejor la pelota y el que tuvo las posibilidades más claras para poder convertir, mientras que Ligamento careció de peso ofensivo y mostró falencias defensivas.

Desde principio a fin, fue todo de La Base. El xeneize contó con no menos de 5 jugadas claras para abrir el marcador. Una de las chances más concretas, fue un remate cruzado de Ignacio Fogliatti que pasó muy cerca del segundo palo, y un remate desde mitad de cancha de Sebastián Bono, la pelota fue a parar al travesaño.

Ligamento intentó salir de su área y llegar al arco de Germán Torres, pero no supo aprovechar las subidas de Javier Formicheli y los delanteros casi ni llegaban al arco rival.

El xeneize se mostró sólido, ordenado y con un funcionamiento colectivo óptimo, porque apareció lo que le faltaba a este equipo: la contundencia.

Todo depende de La Base, el sábado otra final, todo indica que será Burlesque. Ya con toda la lista de 22 jugadores a su disposición, el cuerpo técnico, hinchas y los players irán en busca de la ilusión más linda.. el campeonato.