La Base le ganó al Scrtach 1-0 con gol del tanque Bono. De esta manera, el conjunto de Pulvirenti ratificó su buen momento tanto en el torneo como en la copa.
La Base manejó los tiempos del partido y contó con las chances más concretas de abrir el marcador. El Scratch no hizo pie en ningún lugar de la cancha y se disfrazó para la contra.
En la primera mitad, "el tano" le contuvo varios remates a La Base. Ignacio Fogliatti sacó un misil de media distancia que terminó en tiro de equina.
Luego, Sebastian Bono tuvo dos chances clarisimas. En la primera, le ganó en velocidad a su hermano y remató de zurda, nuevamente el uno la mandó al corner.
En la segunda, el delantero quedó solo frente al arco, pero resolvió mal y Martín Diego rechazó ante un arquero ya jugado.
Como si fuera poco, Mariano Scali especialista en tiro libres acarició el balón con destino de red pero increíblemente "el tano" manoteó la pelota del ángulo y la desvió al corner. El scratch poco y nada, alguna que otra contra pero sin generar peligro.
Ya en el complemento, el tramite continuó con la misma tónica. La Base teniendo las mejores posibilidades en la ofensiva ante un Scratch que no encontró respuestas para llevar peligro al arco de Orlando.
Pulvirenti movió el banco y el dibujo táctico. Entró Perez por derecha y Scali pasó al sector izquierdo. Ese fue el punto de inflexión del partido, ambos carrileros ofensivos se hicieron un festín por sus bandas.
Así llegó la apertura del marcador y la justicia en el resultado. Santiago Perez apiló a 4 jugadores por la banda, entro al área y envió un pase atrás, Fogliatti pifió, el defensor se pasó y Bono remató incomodó, la pelota pegó en el poste y entró pidiendo permiso.
Quedaba poco tiempo y el Scratch con más inercia que ideas intentó ganar metros en ataque pero La Base se cerró atrás y le bajó la persiana al partido.
Al Xeneize le costó llevarse las tres unidades de la autopista, pero mereció mucho más. Ahora tendrá por delante dos semanas de merecido descanso, pensando en su tercer victoria consecutiva y en la final del torneo de verano.