miércoles, 2 de mayo de 2012

¡ Por fin llegó el día !

A continuación te mostramos una nota de opinión escrita por uno de los mayores ídolos de la institución auriazul. Juan Pablo Yapur. 


Luego de tantos años de juntarnos todos los sábados a practicar el más hermoso de los deportes, y encima entre amigos lo que genera una doble satisfacción, los resultados deportivos han llegado por fin. Digo deportivos porque a lo largo de los ya casi 6 años de historia La Base F.C. nos ha dado grandes satisfacciones de otra índole que se escapan a los logros deportivos pero no por ello menos gratificante. Somos un equipo, pero también somos un gran grupo que junta algunas características que son inusuales en el resto de los equipos. 

Nos conocemos dentro de la cancha, pero también afuera, nos puteamos durante el partido, pero nos cagamos de risa en la previa de los sábados. Es decir, no somos un mero grupo de personas que sólo se unen para ir a jugar al fútbol, sino que somos un equipo de amigos en donde los logros que obtenemos los consigue todo el conjunto porque jugamos todos. Nos diferenciamos de otros equipos que son un rejunte de personas que cuando se pelean se quedan sin la mitad del equipo y se tienen que ir a jugar a otra liga, mendigando jugadores para ver si consiguen los once. 

Eso en La Base no pasa, en La Base somos 15, 16 o más todos los sábados los que vamos a disfrutar de una jornada deportiva, pero también entre amigos. Seguramente los fuertes lazos que unen a éste gran grupo se forjaron en la lucha año a año por ganar todo lo que jugábamos, a diferencia de otros equipos de la liga que se jactan de tener títulos, a nosotros nunca nadie nos regaló nada, por el contrario, tendríamos que haber alzado la copa mucho antes si no fuera porque nos robaron descaradamente el año pasado. 

En fin, con este logro, con esta copa La Base pasa a ser no sólo ya un ejemplo de mística grupal, sino también un ejemplo de cómo jugar al fútbol, un ejemplo de persistencia frente a las adversidades, un ejemplo de cómo a pesar de las frustraciones deportivas vale la pena insistir para lograr la victoria final. A estas horas se me viene a la cabeza aquellos momentos en que nos iniciábamos en la liga, cuando soñábamos con jugar el la A. Ahora somos el mejor equipo de la liga, nadie se quiere enfrentar con nosotros porque saben perfectamente que somos casi imbatibles. Ya ganamos la copa ahora vamos por el torneo local. 

¡Felicitaciones a todo el Pueblo basístico!