.jpg)
La Base derrotó a 5digo 2-0 en Santa Fe con dos goles de Scali. El partido correspondió a la octava fecha del Torneo Clausura 08.
La Base necesitaba ganar para seguir primero en la tabla, durante el primer tiempo los Auriazules fueron dominadores absolutos del partido, la primer llegada la tuvo Bono, dos chanses muy claras pero gracias al arquero "aurinegro" el partido seguiría sin goles.
La Base controlaba el partido de la mano del doble 5, Sarubi Iglesias hacían jugar al equipo abriendo la cancha hacia las bandas. Las cosas se complicarían a los 20 minutos, mediante la expulsión de Julian Castillo por reiteradas protestas a Guillermo Cardozo.
Pero los dirigidos de Pulvirenti ajustaron las marcas, acomodaron el equipo y siguieron en busca de la victoria.
Durante el complemento las cosas no cambiaron demasiado . La Base siguió controlando el partido y buscando el gol de la victoria. Muchos ataques "xeneises" pero sin efectividad, La Base no podía dañar al conjunto de 5digo. Se va ir remplazado Santiago Perez de buen partido, para que entre el héroe de la Jornada, Mariano Scali. Con la entrada de Mariano La Base encontró el rumbo de partido con importantes cambio de ritmos.
El primer gol del partido llegaría a los 15 minutos, un tiro libre impresionante de Scali por enésima de la barrera, que se coloca en el ángulo superior, el arquero no pudo hacer nada, una suave caricia a la pelota de la "magia" abría el camino para la victoria Azul y Oro.
Como dijo Pulvirenti la semana pasada, " el rival al verse en desventaja busca el empate con todo" y mas a un con un jugador menos, pero como de costumbre la defensa Auriazul espesaba a tener protagonismo en el partido. Una triangulación casi perfecta entre los delanteros de 5 digo provocaron el mayor susto de la tarde para La base, pero Orlando con una tapada magnifica salvo su valla después de un tiro rasante de "coco" Cristaldo.
Se espesaban animar los "aurinegros" faltando pocos minutos del final, La base ya estaba muy replegada atrás, tratando de terminar el encuentro lo antes posible pero Mariano Scali cerro el partido después de un contrataque letal, apilo varios rivales y saco un zurdazo perfecto al segundo palo.
Con poco fútbol pero mucha garra y entrega, 10 hombres dejando la vida en la cancha, solo servía el triunfó y los dirigidos de Pulvirenti entendieron el mensaje. Compañerismo, solidaridad y 1000 huevos fue lo que dejo La Base adentro del campo de juego.
Con este resultado La Base sigue invicto en el torneo clausura con 7 ganados y 1 empatado, suma 22 puntos y se coloca nuevamente en la punta de la tabla, faltando 6 fechas de final.