lunes, 22 de septiembre de 2008

Falta la parte mas dificil . . .


La Base picó en punta en el torneo Clausura al vencer el pasado sábado a 5 digo, en Santa Fe, y quedó muy bien posicionado para luchar hasta el final por el titulo. Los xeneises son líderes, con un punto de ventaja sobre La Calle, cuando quedan seis fechas en juego. De todos modos el presidente del club de la Avenida, Ignacio Iglesias, prefiere ser cauto.

Ganar un campeonato es el sueño de todos. Hace casi dos años y medio, (5 temporadas) que el equipo de la Avenida esta luchando por un lugar en la primera "A".

Este Clausura 08 se arranco con todo, La Base le dio una lección de fútbol a La Plaga, en la primera fecha. Por estar en las nubes se gano por la mínima diferencia con Sparta y casi pidiendo la hora, con la Calle fue una verdadera final que los auriazules pudieron festejar con 10 hombres, empate y sabor amargo con Sin Ayuda, se gano con autoridad con Budweiser, bailo por un sueño Comodín, se "puso" con Asj, y devuelta con 10 hombres salieron a relucir los huevos de la Base Space, 7 ganados y 1 empatado. Una cifra casi perfecta.

"Nuestra energía tiene que estar puesta en el campeonato que estamos disputando" comento un miembro de la comisión directiva, "dependemos de nosotros, es impresionante la campaña realizada hasta el momento, el plantel sabe lo que quiere y seguir punteros a pesar de quedar libres refleja que vamos por el buen camino".

Quedan 6 finales, a 6 partidos esta la gloria esperando por los "auriazules", Serán encuentros complicados como todos los de La Base en este campeonato. La Calle ya demostró que como perseguidor es peligrosísimo.

Este parate sirve para acomodar las piezas que le faltan al Xeneise para terminar de armar un equipo con chapa de campeón, son pocas pero faltan.

Lo que viene. Con la cabeza en Internacional, el DT, Ignacio Pulvirenti, no podrá contar con Julian castillo expulsado el pasado sábado.

Paso a Paso, Partido a Partido, se tiene que ir sabiendo que no sirve de nada si se pierde o empata, lo hecho hasta ahora fue muy importante, lo que se viene tiene que ser mejor aun.