
Respeto, cuando juega la base, cuando juega cualquier equipo que lleve una camiseta con historia, respeto a los que llevan otros colores y acostumbran a reírse peligrosamente de sinsabores ajenos, a esos hinchas acomodados por la intolerancia permanente, estos jugadores de La Base le dieron una lección formidable de valentía que excede los méritos futbolisticos, el dramático 3a2 de ayer vale mas que 3 puntos, este encuentro dispara mensajes claros y concisos, para propios y extraños, La Base esta viva, mas viva que nunca porque la onda expansiva dio un envión anímico importantísimo, que tendrá sin dudas consecuencias de cara al resto del campeonato.
La Base logro los 3 puntos, fue 3-2 ante Rayo, los auriazules consiguieron un triunfo agónico, al minuto de juego se empezaban a complicar las cosas con un gol tempranero de Antonio Iturraspe. Después de esto La Base logro despertarse y empezó a generar juego por las bandas, Iglesias y Perez movían los hilos del equipo, mientras que Surubí y Nepote se comían la mitad de cancha.
La Base salió a acorralar a Rayo, hasta que a los 11 minutos iba a llegar el empate a través de un penal, el encargado de ejecutarlo fue Ignacio Fogliati héroe de la tarde. Las cosas se ponían como en el principio.
El conjunto de Pulvirenti se estaba perdiendo opciones frente al arco, el nerviosismo iba en aumento.
Hasta que a los 15 minutos Sebastian Bono llegó a convertir el gol con un terrible zapatazo que se clavó en el ángulo derecho del arco vallecano. La Base daba vuelta un partido muy complicado y desperdicio varias chanses para estirar la diferencia un poco mas, los auriazules se fueron al descanso con el marcador a su favor.
Con Santiago Perez ya en el banco por un esguince en la rodilla, La Base salia a la cancha con Uribe por la izquierda, Rayo se venia con todo, el equipo empezó a retroceder por los contantes ataques del conjunto vallecano.
La Base tiene un técnico joven, aunque parece un viejo zorro. El Dt movió sus fichas. A la cancha
Torres y Mariano Scali, se iban a ir remplazados Yapur de excelente partido y Nacho Iglesias que se entrego al máximo y genero mucho juego por las bandas.
Los nervios se apoderaban de La Base, el segundo tiempo fue todo de Rayo, Orlando ya era figura. Sin embargo a los 31 minutos de juego el polémico arbitro cobra un penal, Rayo convirtió el 2-2 y el sueño se perdía por las oscuras calles de Gaboto.
Los auriazules había tenido sus oportunidades en el complemento, pero se fallo en los momentos justos. La Base salio a matar o morir en los pocos minutos que faltaban, en ese tiempo La Base fue un torbellino. A puro, empujo, se metió en el área de Rayo necesitaba la victoria para seguir dependiendo solo de ellos.
Los xeneises se llevaron una victoria increíble. Llegó un centro al área a los 38. Y Fogliati metió la derecha para desatar el delirio de los hinchas de La Base, Fue 3-2. La corrida alocada de Pulvirenti por el banco de suplentes y la desolación de rayo explicaban el marco del final de partido. Agónico. Con el último suspiro.
La Base da pelea, con 25 puntos y un partido menos, los auriazules solo dependen de ellos a falta de 5 fechas.
"Creo, que jugamos un partido en donde se vio lo que tenemos y lo que hay que poner en la cancha si bien entramos en un baden en un momento del segundo tiempo donde rayo consiguió el empate nosotros seguimos llendo a buscar y conseguimos el gol de la victoria de la mano de fogliati, nos sirvió para seguir punteros y comenzar a depender de nosotros mismos" comento uno de los referentes del plantel, Juan Pablo Yapur.