lunes, 11 de mayo de 2009

La Base 1 La Naranja 1

Presentes opuestos, se da que hoy por hoy que estos dos equipos están cruzados. La Naranja ya no es más el equipo que pasaba por encima a los contrarios y se encaminaba sin obstáculos al título. Después de haber perdido el Clausura 2008, el equipo perdio futbol y confianza.

Y La Base que vendía cara su derrota, sigue dejando todo en la cancha. Dejó de ser el novato del fútbol de primera A. Acumula tres encuentros sin derrotas y tomó aire en su lucha por evitar el descenso y la Promoción. Sin embargo, los goles agónicos que antes sufrían los contrarios con esa mística auriazul, hoy los sufre en su propio arco.

Si hablamos de fútbol, el equipo de hasta por ese entonces "La Dupla" fue un poquito más. Mostró otra actitud respecto a los últimos partidos. Y tuvo al único "distinto" que mostró el partido, Santiago Mayoras, quien participó en las jugadas de mayor riesgo frente al arco del Tano Rodriguez.

La Base, apostó a su receta: hacerse firme atrás y salir rápido de contra. Perez amagó con lastimar, pero se quedó en eso.

Hasta que a los 20 de la parte final, Castillo tiró la pared con Sarubi que habilito a Mayoras y metió un zurdazo bárbaro, que se metió en el ángulo derecho.

El gol despertó a la Naranja. Lo obligó a dejar su postura mezquina para lograr la igualdad. Aunque sin ideas, logró meter a La Base contra su área, en el último tramo del juego.

La Base pudo liquidar el pleito, de la mano de Santiago Perez. Sin embargo los goles que no se convierten en un arco, se pagan en el otro, Así Fue, La Naranja consiguió un empate agónico de "guapo" simplemente. Con piñas empujones logro un punto que le sirve de poco, si pretende ser campeón.

Por otro lado, Fin para la racha de 205 minutos de valla invicta de Orlando , casi 3 partidos sin recibir goles.

5 puntos de la promoción y 7 del descenso directo. Objetivo por ahora cumplido.