domingo, 14 de junio de 2009

La Base lo dio vuelta con coraje y entrega




La Base aprobó una prueba de fuego en el camino a transformarse en un equipo de primera División, tal como lo declama su gente. Los auriauzules dieron vuelta el resultado derrotaron por 2 a 1 a Samanta, que no termina de encontrar el equilibrio en este campeonato. Hay varias razones para justificar la victoria Azul y Oro. Primero, porque supo sobreponerse a sus propios errores, ésos que dejaron una imagen pálida en el primer tiempo. Luego, porque mostró solidaridad, entrega y coraje.

Su DT, Germán Torres, mucho tuvo que ver con ese cambio. Porque cuando el panorama se presentó complicado, tomó riesgos e introdujo modificaciones con un único objetivo: dar vuelta la historia y ganar el partido.

Al principio, Samanta fue más práctico y desde la inteligencia de su 10 dispuso de las chances más claras. Fue precisamente el volante quien, a los 10 min, marcó la diferencia inicial, con un gol olímpico, tras un corner.

Torres puso a Santiago Perez en el segundo tiempo y la predisposición fue otra. El empate tempranero de Mayoraz, mediante un tiro rasante de Sebastian Bono, le entregó un mayor envión anímico. Marchetti en la zona defensiva, Sarubbi en el medio, la movilidad de Ignacio Fogliatti y la buena tarea de Sebastian Bono en ataque volcaron la balanza en favor de la Base.

A los 25, Fogliatti arremetió en el área, lucho, peleo una pelota perdida y desde la puerta del área grande metió un derechazo que hizo explotar al conjunto de Germán Torees. Un premio merecido para La Base por tanto esfuerzo.

LA ESTADISTICA :



  • De los últimos 7 partidos, La Base gano 2 y empato 5.

  • 7 puntos de la promoción, 8 del descenso directo.

  • La Base sacando 5 de los ultimos 12 puntos que restan por jugarse, se salva de todo