
Lejos de los cálculos y los temores, La Base salvado de todas las amenazas se tomará el sábado un esperado y alegre respiro, cuando reciba a Ligamento a todo festejo por los 3 años, en la última fecha del torneo Apertura. Los auriazules lograron el objetivo de la permanecia 2 fechas antes de que finalice el torneo.
El balance del año es bueno, el conjunto de Torres respondió a la hora de enfrentarse con los equipos grandes ( Algarabía, La Naranja, Orsay, La Rotonda). Estuvo invicto en 7 partidos consecutivos con 2 victorias (Orsay y Samantha) y 5 empates (Carabana, La Naranja, Alumni,La Rotonda y San Ignacio) de los cuales el conjunto auriazul mereció los tres puntos en varios de esos partidos.
Sin dudas en esa racha de partidos La Base se convirtió en uno de los equipos mas regulares del Apertura. Sin embargo la salvación total se hacia esperar, se podría comentar a este campeonato como a un núcleo de un cuento. La introducción de La Base en el campeonato fue regular pero es evidente, ya que los xeneises daban sus primeros pasos en la categoría, hasta la 6ta fecha el equipo gano 3 partidos (Juventus, Alavale y Una risa) y perdio 3 ( Resaka, Algarabía y De galera).
Como en todo cuento hay un nudo, en el que La Base se supo desenvolver excelente ganado el clásico ante Orsay y mantenerse invicto hasta la fecha 14. El conjunto de Torres estaba a un paso de la salvación.
El Objetivo se iba a cumplir en el desenlace de esta historia, faltaban 3 puntos que iban a llegar frente a La Calle, donde el conjunto de Torres logra la salvación y el objetivo faltando 2 fechas de la finalizacion del torneo.
Sin embargo en la parte final La Base no mostró su mejor faceta, hace rato que no se ve esa solides defensiva que se caracterizo por tener en todo el torneo. Pero lo mas importante esta echo La Base es de primera y ya piensa en el torneo clausura 09.
La adaptacion en la máxima categoría esta cumplida y el rival sabe que esta ante un equipo "molesto", inteligente. Los jugadores demostraron que están a la altura de cualquier equipo y le pueden ganar a cualquiera. La Base quiere poner su marca en la historia grande de la máxima categoría.