Partido chivo, por donde se lo mire, hasta para comentarlo, Los Auriazules fueron muy prácticos tres llegadas claras, tres goles. Corner en cambio desperdicio varias chanses de gol en los primeros minutos del primer tiempo, muchos desbordes de sus puntas, Chemes y Capra, sin embargo no había un centro delantero de área que genere peligro, diferente la dupla atacante Bono-Fogliatti. Actitud, Garra, temple, desborde, sacrificio y gol para ambos.
Si bien es cierto, que hoy La Base fue la antítesis de las ultimas fechas (cuando creo innumerables situaciones de gol y el rival se alzó con la victoria), hay otras razones, otros argumentos para tener en cuenta a la hora de hablar de la conquista obtenida.
- La principal de ellas es la actitud de mitad de campo hacia adelante. Los hombres de La dupla técnica tienen el arco entre ceja y ceja. Y ese es un detalle importante a la hora de saber que se quiere como equipo, Bono y Fogliatti se acoplaron de manera brillante.
- La concentración, no solo a la hora de marcar y recuperar la pelota, sino a la hora de salir en contragolpe atento a como el rival planteaba el partido, en este caso presionando de mitad de cancha hacia adelante. Y el ejemplo mas claro lo da el primer tanto, que nace en un salida rápida de Marchetti después de robarle la pelota al delantero.
- Las variantes tácticas para sostener un cotejo que en los papeles previos se pensaba que iba a tener a Corner atacando en todo momento, no defraudaron. Ahí afloraron los recursos de la riqueza propia del plantel: por momentos la magia y el buen juego, por otros la garra y el temple para pelear cada balón, cada centímetro del terreno para llegar a marcar la diferencia.
- El aporte de un banco de relevos donde parece que todos conocen a la perfección no solo lo que tiene que hacer, sino lo que el equipo necesita al momento de su ingreso. Mayoraz es el más claro ejemplo de esto.
Tamaños argumentos justifican tamaña efectividad. Ambos sirven para edificar una victoria donde quizás el resultado no se ajuste a la realidad del trámite, pero que de ninguna manera se puede discutir.
En un momento futbolístico de La Base que a priori estaba en zona de promoción, afloraron las ganas y la motivacion de permanecer en primera division.