domingo, 6 de septiembre de 2009

La Base se descuidó y sigue sin levantar


El partido del sábado significaba para La Base una gran oportunidad para reivindicarse luego de su derrota frente a Cazalis. El gran arranque del Apertura, había despertado la ilusión de hasta el más incrédulo de los hinchas auriazules. Pero el empate con Juventus y la derrota con Casaliz no sólo había pegado duro en lo futbolístico sino también en la parte anímica de todo el plantel. Enfrente, esperaba Alumni, un equipo con poco rodaje pero con bastante experiencia.

El partido arrancó con poco ritmo. Es que los dos salieron con mucha cautela sin regalar nada y tratando de estudiar al máximo los movimientos del rival. Pero el que mostró más intención de lastimar fue La Base, en todo el primer tiempo. Con dos volantes de contención (Sarubbi, Castillo), el conjunto de La Dupla intentó súperpoblar el medio y recuperar la pelota rápido. Luego, para generar peligro por las bandas Nepote y Uribe, arriba la dupla delantera Perez- Bono.

El partido lo controlaba La Base y los jugadores fueron decidido a buscar el arco del Alumni. A los 15' lo tuvo Sarubbi, pero el arquero achicó bien y le ganó el mano a mano. Luego, el interminable Sebastian Bono, saca un tremendo zurdaso, nada pudo hacer el arquero de alumni y La Base se ponía arriba en el marcador.

Finalizo la primera etapa y el conjunto de la dupla ganaba con justicia, la defensa estaba bien parada y Orlando casi no tuvo que intervenir.

Alumni salió con otra actitud en el segundo tiempo y La Base entregó la iniciativa. Rossi empezó a mostrar su mejor repertorio y a desbordar una y otra vez. El delantero se transformó en una verdadera pesadilla y, de haber tenido un poco más de compañía, podría haber lastimado más.

Al minuto los verdes y blancos ponían las cosas como en el principio, tras un tiro libre, la defensa perdió nuevamente las marcas y el volante no perdono, La bronca de La dupla era evidente y lógica, es inadmisible para una defensa que le cabeceen tan libre.

La Base no se achico y fue a buscar la victoria, el equipo generaba juego con un Nepote inspirado pero la mala suerte esta vez estuvo del lado de la Avenida, Perez remata al arco, la pelota rebota y se genera la contra que encuentra mal parada a la defensa de La Base, largo pelotaso para David Rossi que no perdono, Alumni se ponía en ventaja 2-1 a su favor.

De ahí en más, los nervios se adueñaron de los jugadores auriazules, que fue con más amor propio que otra cosa. Castillo trató de ordenar y elaborar juego. En tanto, el alumnado se aferraba a la victoria con alma y vida.

La Base hizo un gran partido, siempre inquietando y buscando el arco de enfrente, el conjunto de la dupla no mereció perder, lo cierto es que el 2-1 se mantuvo y así La Base acumuló su segunda derrota consecutiva. ¿Con Fogliatti en cancha hubiera sido distinta la historia? Es probable, aunque ya es tarde para los lamentos.