domingo, 13 de diciembre de 2009

Linda la película, pero nadie entendió el final

Suele pasar varias veces en el cine, hay un buen director (Germán Torres), un actor de trayectoria (Sebastian Bono), el mejor actor de reparto (Ramiro Sarubbi) y el guión es mas que interesante, (47 puntos entre el apertura y el clausura, lejos del miedo de los promedios y hasta por ahí soñando con lo mas lindo, como pelear el campeonato y el sueño de ser campeón).

Pero el espectador que vio atentamente el partido, esperaba otra cosa, porque al protagonista de la película nunca lo matan y ayer mataron a La Base en los últimos 5 minutos. De todos modos la critica es buena. El final por mas que descoloca, no empaña las virtudes de todo lo anterior señalado. Y así finaliza otro torneo para La Base.

Después a la hora de hacer el balance del año, resurgen los comentarios. Donde aparecen los increíbles 47 puntos, los 13 goles de Sebastian Bono en primera, la consolidación de técnicos trabajadores y enfocados en su objetivo y por ultimo un plantel humilde que termina codeándose con los grandes.

"Lastima el final che", se siguen lamentando varios. Porque estaba todo servido en bandeja para que sea lindo, como la trama. El retiro de Esteban Gonzalez y sobre todo los tres puntos para cerrar un campeonato que fue de menor a mayor.

Es que La Base jugaba bien, sin embargo a los 33 Ligamento ponía el 1-0 y el xeneixe se marchaba al entretiempo con las manos vacías. En el complemento, los de la dupla salieron con otra actitud y de la mano de Ignacio Iglesias La Base empataba transitoriamente el partido.

El cotejo estaba para cualquiera, La Base tuvo actitud, sin embargo no lo pudo definir, y como dicen, "los goles que se erran en un arco se lamentan en el otro", así fue, La Base se quedo sin el empate y mucho menos con la victoria. Ligamento lo liquido en apenas 5 minutos y la historia manda para los cruzados.

Fue linda la película pero nadie entendió el final. No se explica por que un equipo batallador y combativo se cae tan fácil, ante su gente y con varias motivaciones: seguir superando la mejor campaña de La Base desde que llego a primera y el retiro de un ídolo auriazul.

Lo importante es que el equipo, jugo comprometido con la camiseta y a pesar de que los dos jugaban absolutamente por nada, afloraron las ganas de un equipo convencido de lo que quiere, SEGUIR PROGRESANDO.