lunes, 7 de diciembre de 2009

Triunfazo de La Base: Le ganó a lider Burlesque


Fue por 2-1, con dos goles de Fogliatti, el tanto de Burlesque lo marco Exequiel Gueli. El equipo de la dupla técnica, redondeo la mejor producción del campeonato, supo manejar el balón, fue prolijo tacticamente y marco goles. Con esta victoria el conjunto de la Avenida logro el objetivo.

La Base salió a jugarle de igual a igual a Burlesque, se paro en campo contrario, con Ignacio Fogliatti bien parado como enganche, mucha movilidad en los volantes y presencia cerca del área de sus delanteros.

Los auriazules tenían la iniciativa del partido, esto complico los planes del Dt Berlanga, su equipo no hacia pie y La Base manejaba los tiempos del partido, Sarubbi se hizo dueño de la mitad de cancha, Mayoraz hacia lo que quería por la izquierda y Fogliatti era el dueño de la creación.

La propuesta de La Base fue efectiva, mucho poderío ofensivo y cerrarse atrás en defensa, el xeneixe se plantó así y tuvo varias jugadas claras para aumentar la diferencia. Golpeo en los momentos justos y en cada ataque aprovecho su oportunidad. Primero fue Fogliatti, tras un pelotaso largo de Sarubbi, y al ingresar al área, se saco la marca de encima y definió colocándola cerca del segundo palo.

Esa conquista significo un quiebre en el partido, debido a la falta de respuesta de Burlesque para sobreponerse al golpe, y a la falta de ideas para llegar al arco de Orlando. En ese momento se hizo mas notorio el nerviosismo del conjunto de Berlanga y con pocas ideas se le hizo cuesta arriba remontar el pleito.

La Base fue un festival, la defensa no tuvo problemas en todo el primer tiempo y el equipo de la dupla manejo los tiempos del partido, generando una desconcertación en los jugadores contrarios.

En el complemento Burlesque salió a quemar la naves y a buscar la igualdad, pero le falto lucides para romper la resistencia auriazul, y se repitió en centros estériles que invariablemente morían en las manos de Orlando o en la cabeza de los zagueros Marchetti o Nitti.

La Base se paro de contra, con la rapidez de Scali y Perez. Sin embargo a los 25 minutos del complemento Burlesque llego a la igualdad con el tanto de Exequiel Gueli, a través de un tiro libre polémico, y se encargo de poner las cosas como al principio.

Lejos de entregarse, los auriazules fueron a buscar la victoria, que iba a llegar nuevamente de la mano de Nacho Fogliatti quien fusilo a José Schmidt con un tremendo cabezazo desde la puerta del área grande, después de un preciso centro de Mariano Scali.

Sin embargo el equipo recién respiró aliviadado con el pitazo del arbitro, obtuvo el premio mas preciado, porque pego en los momentos justos.

Se entiende semejante festejo. Tres puntos de oro que vienen para afianzar a La Base en la categoría, para lograr la mejor campaña desde que el equipo ascendió a primera, a fortalecer el espíritu de un plantel confiado en su potencial y convencido de lo que quiere. Y por fin tres unidades que al hincha lo hacen feliz.