miércoles, 10 de marzo de 2010

Cachetazo a la ilusión

La Base quedo eliminada de la copa de verano 2010, al igual que año pasado, el conjunto de Torres se despidió en segunda ronda siendo protagonista del certamen. Esta vez calló ante Branca Menta por 4-1.

Resulta complicado encontrar respuestas positivas luego de una derrota por 4-1, pero hay que destacar el aceptable trabajo que realizaron los jugadores de La Base ante un rival ordenado y demasiado especulador.

El equipo de la dupla luego de la desvirtuación del partido , perdió el rumbo futbolistico, pero no se aparto de su estilo dinámico y puso el corazón para morir de pie, algo que lamentablemente no quedo reflejado en el resultado.

Branca Menta, sufrió en el arranque del partido. De la mano de la prometedora sociedad entre Perez y Scali, La Base fue superior en el inicio y generó 3 situaciones claras de gol, que Bono no pudo concretar. La clave radicó en el gran trabajo de presión de la defensa y el mediocampo, comandado por el prolijo Ignacio Iglesias.

El Xeneixe jugó gran parte de la primera etapa en campo rival pero volvió a pagar caro su falta de contundencia. Agradecida, Branca Menta no perdonó y se puso en ventaja luego de un corner olímpico.

En el complemento, los de la dupla, asumieron riesgos y fueron a empatar o morir (al igual que el pasado sábado ante ligamento). Empate transitorio que llego a través de un "avivada" de Mariano Boz, luego de un pique, el delantero la clavo en el ángulo y se produjo la hecatombe.

Ya con la expulsión del centro atacante, La Base en un gesto de caballerosidad puso las cosas como debian estar 1-2, Orlando se metió el gol en contra y el cotejo volvió a la normalidad.

Los auriazules se apoderaron de la tenencia de la pelota, pero sin la velocidad exhibida en el principio del partido.

La ausencia de los creadores (Perez y Scali) se sintió demasiado, tanto como la de un artillero de raza (Sebastian Bono) y Branca Menta definió el pleito con dos contragolpes comandado por sus delanteros, gracias a las graves falencias defensivas. La abultada e injusta diferencia invita a la preocupación, pero no todo fue negativo en la noche de Recreo.

Será cuestión de revitalizar el ánimo y mejorar el aspecto defensivo para empezar el sábado la primera fecha del torneo apertura 2010.