domingo, 7 de marzo de 2010

La Base siempre tiene un resto

La Base hundió el pasado sábado a Ligamento al superarlo en los penaltis (9-8) tras un empate en 2 y se clasificó a 16 avos de final del Torneo de Verano. Los goles auriazules los convirtieron Sebastian Bono a los 7 minutos de la segunda parte y a los 25 Mariano Boz logra la igualdad tras un tiro libre.

Por su corazón enorme, por esa actitud de jamás renunciar aún en la adversidad. La Base ganó uno de esos partidos que hunden a un equipo. Los auriazules, definieron desde los doce pasos tras remontar un partido que parecía liquidado por los "cruzados", y pasaron a la siguiente ronda del torneo de verano 2010.

En el arranque del encuentro, Bono se escapa por la espalda del lateral derecho y revienta el segundo palo tras un remate fortísimo, La Base salió decidido a pasar por arriba a Ligamento. Los dirigidos por Germán Torres se pararon en campo contrario con muchos hombres, empujando a los rivales contra su propio arco. Pero esa presión, que fue asfixiante, duró cinco minutos, porque con el correr del tiempo Ligamento soltó a sus volantes, y se emparejó el juego.

Los dos puntas de La Base no rotaban en sus posiciones y se transformaron en presas fáciles para los defensores. Y Ligamento pasó de emparejar el partido a dominarlo y jugarlo decididamente mejor, con mucha entrega y también inteligencia, porque buscó siempre las espaldas de los laterales de La Base, buscó complicar con pelotazos cruzados y siempre tocando la pelota. Con Uribe “comiéndose” la cancha, con la movilidad de Prieu y el atrevimiento del Mago Kay.

Los primeros 45 minutos se iban con Ligamento al frente del marcador y era merecido, porque Prieu a los 15 y Kay a los 25 marcaron los goles y la diferencia era abismal.

Para el segundo tiempo se esperaba a un xeniexe buscando igualar y a un Ligamento refugiado más atrás, eso se dio así, porque la dupla mandó a su equipo a empatar o morir.

Con el 2-0, los de Ligamento se durmieron en los laureles, y para La Base fue el comienzo de otro partido, los jugadores empezaron a correr y meter, como si recién empezara el cotejo, siendo su despliegue por momentos emocionante. La Base necesitaba un descuento rápido para poder extender el envión anímico hasta el final, Bono apareció para lograr el descuento, ¿Quien mas?, el eterno goleador clavo la pelota en ángulo superior izquierdo, tras una volea infernal, y el cotejo se convirtió en una incógnita.

¿Podrá Ligamento definir el partido con un gol y matar al xeneixe desmoralizandolo, o La Base podrá igualar el pleito?

Cuando el match comenzaba a morirse, con un xeneixe chocando con su impotencia, apareció Mariano Boz para “clavar” un tiro libre en el ángulo derecho de Rami, quien sólo pudo mirar cómo Ligamento empataba el partido.

Sobre el final llegó lo más emocionante del cotejo porque pudo ganarlo La Base: pero el palo le dijo que no, Mariano Scali de gran segundo tiempo reventó el poste, y no habría tiempo para mas. La Base y Ligamento igualaron en 2.

Pero finalmente el que pudo festejar fue uno solo, los auriazules convirtieron desde los 12 pasos, aprovecho que Ligamento no metió el suyo y se quedo con la clasificación a la siguiente fase del torneo.

Lo de La Base fue un premio a los aciertos de la Dupla y a que nunca bajó los brazos pese al cansancio. La mística Azul y oro pudo más que los experimentados.