domingo, 10 de octubre de 2010

Bye Bye . . .

La Base se despidió del campeonato una vez más (la tercera en cuatro torneos desde su llegada a primera división) esta vez fue en manos de Pilarenses un equipo recién ascendido. El conjunto de la dupla contó con un jugador más durante gran parte del partido, sin embargo no tuvo ni futbol ni ideas para romper con la resistencia de Pilar, quien cedió pelota y terreno tratando de aprovechar alguna contra. El baldazo de agua helada llegó a los 25 minutos del complemento, cuando Gueli con un tremendo cabezazo decretó la diferencia definitiva.

Por su parte hace 210 minutos que La Base no convierte goles. Algo que sirve para explicar el mal momento Xeneize, para colmo de males, Sebastián Bono se fue expulsado infantilmente, con sus reacciones típicas que dejan a La Base literalmente en la lona pensando en los próximos encuentros.

Metiéndonos en lo que dejo la jornada, el empate hubiese sido lo más justo. Ya que La Base al igual que en los anteriores partidos no genera situaciones (algo que preocupa y mucho), pero tampoco los equipos inquietan al Xeneize. Eso sí, La Base no mereció ganar ni por asomo.

Cuando La Base por alguna razón (ya sea una expulsión a favor o irregularidades del partido) tiene que ir en busca de los tres puntos y el rival cede campo y balón, directamente se le hace casi imposible ganar el partido, claro hay excepciones, el partido con Chapados tal vez.

Lo que verdaderamente no se entiende es el ¿Por qué? Teniendo en cuenta la clase de jugadores que tiene La Base (Scali, Pérez, Iglesias, Boz) players que son capaces de romper la resistencia de cualquier equipo.

Usted se preguntara, ¿Qué cambio entre este equipo y el otro que llegó a pelear hasta el final? El hincha común comenta “la lesión de Sarubbi, la lesión de Boz”, no mi amigo, lo que La Base perdió es la actitud y el hambre de gloria que caracterizaba al equipo de la dupla. Ojo, nunca manifestó un fútbol vistoso, pero lo que mostró aquel conjunto era la garra, los huevos y fundamentalmente el amor propio.

Hoy la realidad es otra y el xeneize se encontrara de mitad de tabla para abajo cuando se actualicen las posiciones. El campeonato es una utopía, por lo menos a La Base le quedan dos clásicos que sirven solo para darle una sonrisa al hincha azul y oro.

Posiblemente esta mala racha se corte, por eso es factible que el Xeneize no luche por el descenso, tampoco por los primeros puestos, hoy la situación futbolística indica que La Base necesita sumar puntos, para eludirle a la promoción. Es probable que los cañones por ahora apunten para ese lado.