martes, 4 de octubre de 2011

La Base empató y perdió la chance de ser puntero

El Xeneize lo ganaba dos veces pero Ligamento lo pudo nivelar. Bono y Dalla fontana marcaron para La Base. Nitti, en contra y Abbate los goles de Ligamento. Sobre el final, el árbitro le anuló un tanto a Sarubbi por un offside que no existió.


La Base pagó caro por sus errores, estuvo dos veces en ventaja pero Ligamento niveló el pleito. Todo ocurrió en el primer tiempo, de arranque La Base se puso en ventaja tras un error del guardameta. Fogliatti recuperó el balón tras una mala pegada del arquero, habilitó a Bono y el búfalo no perdonó.


Todo parecía que La Base tendría una tarde tranquila, pero cinco minutos después Ligamento se encontró con un regalito importante que le solucionó sus problemas en la ofensiva. Tras un centro frontal, Nitti intentó despejar y la pelota se metió entre Orlando y el travesaño. Error y blooper.


La Base continuó atacando con Scali, Fogliatti y Dalla Fonatana. Faltando muy poco para el final del primer tiempo, nuevamente el Xeneize se pondría arriba en el marcador. Scali ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, Yapur se elevó y habilitó a Dalla Fontana en una especia de cortina. La bruja remató, palo y gol. 2-1 y ventaja merecida.

Parecía que con el envión le iba a alcanzar a La Base para marcar el tercero, pero la gran actuación del arquero rival y algunas falencias a la hora de la definición lo privaron del triunfo. Un triunfo que añorará más adelante, cuando se dé cuenta de que dejó pasar una oportunidad inmejorable ante un elenco, futbolísticamente, muy inferior.

Increíblemente sobre el final del primer tiempo, Ligamento nuevamente empató el partido. Singer se escapó por la derecha, mandó un centro al corazón del área, el 9 recibió solo, y definió de cabeza ante la tibia salida de Orlando. 2-2.

El complemento fue todo de La Base que inclinó la cancha y mereció largamente el triunfo. Fofliatti intentó con remates de media distancia que se fueron desviados, Boz remató al primer palo, pero el último hombre despejó el balón hacia el córner.

Hasta que en tiempo de descuento Sarubbi remató de forma exquisita al segundo palo tras un centro atrás de Puyol. Pero Cardozo cobró offside y La Base se hundió en un mar de impotencia.

El xeneize no pudo llegar a la punta, el próximo fin de semana tendrá revancha frente a Morpheus.