
La Base venció 2-0 a San Ignacio , en un partido por la segunda jornada del torneo Clausura.
El xeneixe, jugando bien por momentos y sufriendo en gran parte del segundo tiempo , le ganó 2 a 0 a el "santo", con este resultado La Base gana confianza y toma aire para la tercera fecha frente al puntero Morpheus.
Sebastian Bono a los 10 minutos del primer tiempo y Julian Castillo a los 25 sobre el final de la segunda etapa marcaron los goles en los momentos claves para darles los 3 puntos a su equipo.
La Base y San Ignacio salieron a disputar este partido sabiendo que no estaban sólo tres puntos en juego, porque uno lucha para mirar de reojo la tabla de arriba y el otro por escaparle a la zona del descenso.
Pero en el arranque del partido sólo La Base lo entendió de ese modo, con todos sus jugadores, a veces da la sensación que hasta su propio arquero, salen a corren y meter como si cada partido se tratara de una verdadera final del mundo.
En los primeros minutos encontraron a La Base presionando y buscando el arco contrario, por eso a nadie sorprendió que los de la Avenida se pusieran en ventaja.
Esos buenos diez minutos de La Base se terminaron después del gol, el partido hasta la finalizacion de la primera etapa fue trabado y las constantes faltas del santo provocaron el nerviosismo en el cotejo. Los equipos se fueron al descanso y La Base domino claramente el juego en el primer tiempo, una sola jugada de riesgo logro crear San Ignacio en una carambola entre Orlando y el palo.
En el arranque del segundo tiempo el “santo” empezó manejando la pelota, pero carecía de profundidad, algo que sólo insinuaba conseguir cuando la pelota pasaba por los pies de Yimy, su jugador más claro.
Pese al dominio del balón, San Ignacio no podía salir de su intrascendencia, los de la Avenida se retrasaron solos en el campo de juego, sin que el ataque de San Ignacio los obligara y así agrandaron a un rival, que en el inicio no podía hacer pie.
Sin hacer demasiado empujaron a La Base contra su arco y tuvieron chances como para igualar el partido.
A esa altura La Base se defendía tirando la pelota para arriba, sus delanteros trataban de aguantar, pero la suerte esta vez estuvo del lado del xeneixe, La Base se reencontro con la mística y en el momento clave del partido, donde parecía que el santo estaba a punto de empatar, Julian Castillo la coloco junto al palo derecho y cerro un partido importante.
Sufrió, gusto por momentos , no gustó por otros , pero ganó. Así es esta Base de German Torres y Maximiliano Chioveta , que a su manera y de a poco va dar que hablar.